La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 05:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Regreso triunfal del lanzador de los Leñadores Carlos Juan Viera

Compartir :
Tamaño letra:

beisbol_carlos_juan_viera2.jpg

Las Tunas, 24 ago (ACN) Tras ausentarse durante cuatro años del equipo Leñadores de Las Tunas, el diestro Carlos Juan Viera se muestra intransitable en los tres desafíos de la actual Serie Nacional de Béisbol en que ha participado, a tal punto que en 19 capítulos ha retirado a 24 hombres por la vía de los strikes.

Como me he preparado bien, pienso seguir así para contribuir a que el conjunto clasifique para la final y luego darlo todo para conquistar el campeonato, subrayó a la Agencia Cubana de Noticias el hermético lanzador, oriundo del municipio de Jobabo.

Al preguntarle sobre los lanzamientos que ha utilizado para tener pleno dominio sobre los bateadores, significó que su recta llega a las 95 millas por hora y sostenidamente más de 90, además de otras armas como el slider --85 millas--, sínker, cambio de velocidad y el control.

Con una estatura que supera los 1,90 metros y las 200 libras de peso, Viera se perfila como una pieza clave en las aspiraciones de Las Tunas, de repetir la corona lograda en la Serie 58, y debe estar en la mira del Cuba para el super 12.

En los tres choques en que ha lanzado, contra Villa Clara, Santiago de Cuba y en la actual subserie frente a los cachorros de Holguín, le han bateado solo para 188 de average, con un promedio de carreras limpias de 0,47, y dos victorias sin derrota.

Antes de incursionar en otras ligas en el exterior, Viera integró la nómina de Las Tunas como relevista, pero atendiendo a la necesidad del equipo, está incluido en la rotación de los abridores junto a Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez, José Armando Peña y José Adiel Moreno, que también ha realizado esa función en la etapa inicial de la serie.

En las subseries contra Villa Clara, Santiago de Cuba y  Holguín se ha cumplido con la estrategia de que Viera trabaje hasta la sexta entrada, para luego darle la bola en el último tercio a un relevista, en este caso se ha dependido de Alberto Pablo Civil, quien ha tenido un excelente comienzo, similar a los inicios de la campaña anterior.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar