La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 05:24 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Plata y boleto olímpico para dupla cubana en mundial de canotaje

Compartir :
Tamaño letra:

serguei-y-dayan-jorge.La Habana, 24 ago (ACN) Los cubanos Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge conquistaron hoy la medalla de plata y boleto olímpico para Tokio 2020, en la canoa biplaza (C-2) a mil metros del Campeonato Mundial de canotaje, que concluirá este domingo en Szeged, Hungría.

Según el sitio web del certamen, Torres y Jorge cruzaron segundos la línea de meta, con tiempo de 3:41.46 minutos, detrás de los chinos Hao Liu y Hao Wang (3:40.55) y por delante de los brasileños Erlon De Souza y Isaquias Queiroz (3:44.34).

El otro cubano en competencia este sábado, pero en semifinales de la monoplaza (C-1) a mil metros, fue José Ramón Pelier, quien entró en el segundo lugar con crono de 3:56.55 minutos, y avanzó a la final A de este domingo.

El ganador de la semifinal –de tres- fue el alemán Sebastian Brandel (3:55.33), mientras que en el tercer puesto terminó el francés Adrien Bart (3:57.49), que también lucharán por medallas mañana.

Este domingo también estarán por Cuba en la final A, pero  del C-2 a 500 metros, Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo, en una jornada de cierre que incluirá las finales de los C-1 a cinco mil metros (m y f)  –distancia no olímpica-, con la presencia de Pelier y Bueno.

En Szeged además de preseas se reparten boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ya uno es de la mayor de las Antillas, en el C-2 a mil metros (Torres-Jorge).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar