La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:42 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Culmina Presidente del INDER exitosa visita a Japón

Compartir :
Tamaño letra:

 

0824-cuba-japon.jpg

La Habana, 24 ago (ACN) Al cierre de su programa de trabajo en Japón, la delegación cubana del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, participó en una velada organizada en la sede de la embajada caribeña, donde compartieron con una amplia representación de autoridades gubernamentales, locales y federaciones deportivas niponas.

En sus palabras, el embajador Carlos Miguel Pereira destacó que la agenda cumplida en los días previos permitió avanzar en coordinaciones y acuerdos con contrapartes japonesas de cara a la participación cubana en la cita de Tokio 2020.

Precisa una nota de la Cancillería cubana que el presidente del Inder, Osvaldo Vento, reiteró el agradecimiento a las instituciones y amigos japoneses que han expresado su disposición a cooperar con Cuba y contribuir el desarrollo de su movimiento deportivo.

Explicó que el país está dedicando grandes esfuerzos a la preparación de los atletas para los eventos olímpicos y paralímpico de 2020.    

En ese propósito, las bases de entrenamiento que se han acordado hasta el momento con cuatro ciudades japonesas para los equipos de béisbol, judo, voleibol y otras disciplinas, serán un apoyo invaluable.

“Confiamos en que nuestros deportistas tendrán la posibilidad de elevar su nivel técnico, y la vez aprender de la disciplina, la cultura y la historia del noble pueblo japonés”, enfatizó.

El tradicional kampai o brindis correspondió al vicealcalde de Hiroshima, Nobuyuki Koike, quien destacó la lucha por la paz como uno de los pilares de la amistad entre ambos países.

Concluyó así la agenda de la delegación del INDER en Japón, que además de participar en el seminario de Jefes de Misiones para las Olimpiadas, efectuó intercambios y diálogos de trabajo que seguramente impactarán positivamente en el desarrollo del movimiento deportivo cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar