La Habana, Miércoles 13 de Noviembre de 2019 06:53 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Velocista cubano confía en sus opciones en Parapanamericanos

Compartir :
Tamaño letra:

 

0823-velocista cuba.jpg

La Habana, 23 ago (ACN) El velocista cubano Raciel González dijo sentir confianza de sus opciones de subir al podio en los Juegos Parapanamericanos de Lima, que serán inaugurados hoy de manera oficial en la capital peruana.

González, medallista mundial y paralímpico, declaró a la ACN que ha trabajado duro para llegar en la mejor posible a esa cita multideportiva, en la que competirá en los 100 metros T 47 (afectado miembro superior) y en el salto de longitud F 47 del atletismo.

Sobre su preparación previa a ese importante compromiso internacional, expresó que el entrenamiento le fue bastante bien gracias al apoyo de la entrenadora Miriam Ferrer y el profesor Luis Bueno; estoy en óptimas condiciones y listo para ir en busca de mis metas, afirmó.

A su vez, señaló que en sus pruebas ve mucha rivalidad, sobre todo por la presencia de los brasileños, aunque ya está acostumbrado a esa situación, por lo que se preparó fuerte para dar el máximo en cada competencia.

Me siento súper motivado porque para mí serán los terceros Juegos Parapanamericanos y quiero luchar por el título que me falta en este tipo de evento; cada día me esfuerzo más y espero que salga el resultado esperado, agregó el atleta oriundo de la provincia de Ciego de Ávila.

En Toronto 2015 los representantes de Cuba en el atletismo conquistaron 11 preseas doradas, ocho de plata e igual cantidad de bronce, para darle un impulso importante a la cosecha general de la isla (19-15-13), que se ubicó en el sexto lugar entre 28 países participantes.

Deportistas cubanos de la talla de Omara Durand, cinco veces campeona paralímpica en el área de la velocidad, y el lanzador de disco, jabalina y bala, Leonardo Díaz, multimedallista mundial, paralímpico y en justas continentales, son otros de los exponentes de la nación caribeña en el deporte rey.
La mayor de las Antillas asiste con 11 mujeres y 40 hombres en 10 deportes a la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos, que comenzarán oficialmente hoy y concluirán el primero de septiembre en Lima, Perú.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar