La Habana, Lunes 11 de Noviembre de 2019 08:30 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

SNB 59: Talentoso joven se afianza en la receptoría de Cocodrilos

Compartir :
Tamaño letra:

 

0823-cocodrilos.jpg

Matanzas, 23 ago (ACN) A golpe de talento y carácter, Andrys Pérez, de 18 años de edad, se afianza como regular en la receptoría de los Cocodrilos de Matanzas en la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB), inmersa en la cuarta subserie de calendario regular.

Pérez, uno de los mejores beisbolistas en el último campeonato nacional juvenil, deslumbró en los entrenamientos de la preselección de los rojos y, posteriormente, aprovechó el mal inicio ofensivo del también máscara Jesús D. Olivera (13-0), quien estaba destinado a ser el titular de la posición.

Agradezco la confianza depositada por Ferrer (Armando) a la hora de colocarme detrás del home play, sabía que tendría que jugar la SNB y me preparé desde el torneo sub-18 años, dijo en exclusiva a la ACN el espigado jugador, a quien le resta ganar kilos de peso.

Andrys, quien compila hasta la fecha de 13-8 para 615 de promedio de bateo, atribuye su buena dinámica al trabajo junto a Lázaro Junco, primer cubano en arribar a la cifra de 400 jonrones en SNB, y actualmente, entrenador de bateo en los Cocodrilos.

Me dice “baja el codo”, “tírale fuerte”, “no aflojes la muñeca”, un consejo detrás de otro, y además me ayuda a interpretar las distintas situaciones de juego, cuándo es preciso chocar la bola y cuándo se requiere una conexión de largo alcance, explicó Pérez.

Durante la subserie más reciente ante Mayabeque, en la cual los Cocodrilos cedieron en dos de tres partidos, el bisoño atleta eslabonó seis hits consecutivos, hasta fallar la jornada última contra Elefantes de Cienfuegos, ante los envíos de Yasmany Ínsua.    

Sobre los pobres números de la receptoría de Matanzas en cogidos robando (8-0), Andrys consideró que en la mayoría de los casos la responsabilidad recae fundamentalmente sobre los lanzadores, quienes descuidaron a los hombres en circulación.

Además de Andrys Pérez, en la nómina de los Cocodrilos se incluyen los catchers Jesús D. Olivera y Orlando Arencibia, así como también el internacional Ariel Martínez, quien cumple contrato en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar