La Habana, Sábado 16 de Noviembre de 2019 06:37 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba por segundo éxito en Copa de Campeones de Norceca

Compartir :
Tamaño letra:

 

0823-simon.jpg

La Habana, 23 ago (ACN) La selección de Cuba buscará este viernes su segundo éxito en el torneo masculino de la Copa de Campeones de Norte, Centroamérica, cuando enfrente al anfitrión de Estados Unidos, con sede en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Colorado Spring.

En el debut de este jueves con victoria de 3-2 ante Canadá, los discípulos de Nicolás Vives superaron en el primero, tercero y quinto sets, 25-19, 25-17 y 15-11, en ese orden, a los canadienses, quienes vencieron en el segundo y cuarto, 25-19 y 25-22, respectivamente.

Las estadísticas del desafío reflejan lo reñido el partido de una hora y 58 minutos de juego, con balances favorables a los norteños en el ataque, 54 puntos por 51, y el bloqueo (13-7), mientras que los cubanos estuvieron mejor en el servicio (9-2) y los errores no forzados (28-39).

El máximo anotador del encuentro fue el canadiense Blake Scheerhooon, con 17 tantos, seguido de cerca por el jovencito cubano, Marlon Yang (15), apoyado, entre otros por el recién incorporado a la escuadra cubana, Roberlandy Simón, quien aportó 10 puntos, con ocho ataques y dos bloqueos.

Cuba cerrará mañana contra los puertorriqueños, en una jornada que se completará con el encuentro Estados Unidos-Canadá.

Según el sitio web del certamen, en el otro desafío del torneo masculino, Estados Unidos superó 3-0 a Puerto Rico, que hoy topará con Canadá.

En el femenino, sin presencia de Cuba, República Dominicana y Estados Unidos aventajaron 3-2 y 3-1 a Puerto Rico y Canadá, en ese orden.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar