La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 08:26 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Canoístas cubanos por pase a final A en mundial de canotaje

Compartir :
Tamaño letra:

 

0823-canotaje.jpg

La Habana, 23 ago (ACN) Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge estarán este viernes en acción en una de las semifinales de la canoa biplaza (C-2) a mil metros, en el Campeonato Mundial que concluirá este domingo en Szeged, Hungría.

Luego de terminar en el segundo lugar en uno de los heat de preliminares, con tiempo de 3:26.76 minutos, Torres y Jorge avanzaron a la importante fase, y mantienen las posibilidades de discutir medallas y lograr un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Delante de los cubanos entraron a la línea de meta, los chinos Hao Liu y Hao Wang (3:26.06), que pasaron directo a la final A, y por detrás, los checos Martín Fuksa y Petr Fuksa (3:31.46).

Este viernes remará el también canoísta de Cuba, José Ramón Pelier, pero en la monoplaza (C-1) a mil metros, en uno de los heats eliminatorios, con el propósito seguir hasta la lucha por las preseas y una plaza para la cita bajo los cinco aros de la capital nipona.

El otro C-2 de la mayor de las Antillas, integrada por Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo avanzó a la final A, pero a la distancia de 500 metros.

Borges y Nuevo dominaron su heat eliminatorio con tiempo de 1:57.43 minutos, y aseguraron directamente discutir este domingo las medallas y ratificar uno de los cupos que se reparten en esa modalidad para los Juegos Tokio 2020.

Sus más cercanas perseguidoras fueron las alemanas Lisa Jahn y Ofelia Preller (1:58.32) y las japonesas Teruko Kiarake y Manaka Kubota (1:59.92), quienes pasaron a las semifinales.

Para el domingo también está prevista la participación de Jorge y Nuevo en el C-1 a cinco mil metros –distancia no olímpica-.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar