La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 11:20 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comenzó bien Cuba en Juegos Parapanamericanos de Lima (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0822-tenis_01.jpg

La Habana, 22 ago (ACN) Con los atletas de tenis de mesa, hoy la delegación cubana comenzó bien su participación en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, que serán inaugurados oficialmente mañana viernes en la capital de Perú.

0822-tenis_06.jpg

El primer cubano que compitió, Henry Cuenca, de la Clase 1 (en silla de ruedas), dio una gran demostración, aunque cayó por 3-2 en cinco tiempos parciales ante el brasileño Aloisio Junior, campeón en Toronto 2015.

En declaraciones a Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Raúl Fornés, jefe de la delegación y vicepresidente primero del INDER, valoró que Cuenca tuvo una buena actuación en el juego que decidía prácticamente el primer lugar del grupo A, y se probó ante un rival que pudiera ver en la disputa de medallas.

Fornés asumió la función de entrenador para Cuenca, pues dos cubanos jugaron al mismo tiempo y el directivo tiene experiencia como preparador en este deporte.

0822-tenis_02.jpg

En otros resultados, Yunier Fernández, también Clase 1, venció 3-1 al brasileño Conrado Contessi y, luego, Erich Manso de la clasificación 10 (de pie) superó 3-0 al salvadoreño Josué Mora, según la página oficial del certamen.

Los tres antillanos volverán a competir hoy, Cuenca enfrentará al estadounidense Michael Godfrey, Fernández al argentino Guillermo Bustamante y Manso al brasileño Diego Moreira.

La última en debutar será Yanelis Silva, frente a la brasileña Catia Oliveira, en el Grupo A de la clase 2-3 (en silla de ruedas).

Silva, campeona en las ediciones de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, parte como una de las favoritas en el torneo de tenis de mesa, que cuenta con atletas de 19 países.

0822-tenis_04.jpg

Hasta el primero de septiembre, 48 deportistas cubanos intervendrán en Lima, donde participarán más de mil 850 competidores discapacitados de 33 países, quienes también disputarán cupos paralímpicos rumbo a Tokio 2020.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar