La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 09:59 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Atletismo cubano por gran aporte en Parapanamericanos de Lima

Compartir :
Tamaño letra:

0821-Omara-Durand-en-el-mundial-de-Londres.jpg

La Habana, 21 ago (ACN) Con exponentes de la talla de Omara Durand, en el área de la velocidad, y el discóbolo Leonardo Díaz, el atletismo cubano se encuentra listo para dar un gran aporte en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.
 
En esa cita, que en su sexta edición comenzará el próximo día 23 de agosto y concluirá el primero de septiembre, Cuba asistirá con una delegación de 11 mujeres y 40 hombres en 10 deportes.
 
Entre esas disciplinas, una vez más el atletismo debe tener mucho protagonismo en la cosecha de medallas de la isla, como sucedió hace cuatro años en Toronto, donde los representantes del campo y pista aportaron 11 preseas doradas, ocho de plata e igual cantidad de bronce.
 
Durand, dueña de cinco metales áureos en Juegos Paralímpicos y ganadora de tres títulos en la urbe canadiense, será una de las atracciones de ese certamen, en el que pretende volver a reinar en las pruebas de 100, 200 y 400 metros T-12 (débiles visuales profundos).
 
También por la nación caribeña uno de los referentes de ese grupo, el lanzador de disco, jabalina y bala, Díaz, multimedallista mundial, paralímpico y en justas continentales, va con serias aspiraciones de lograr más de una corona.Todo se decide en la competencia, pero tengan la seguridad que regresaré a casa con al menos un oro, ¡  declaró a la ACN.
 
En Toronto 2015 gané dos títulos y una medalla de plata, por eso mis metas serán altas otra vez; me siento muy bien y el plan de entrenamiento lo he cumplido sin problemas, de ahí que pueden esperar de mí una buena actuación, aseguró.
 
Junto a Durand y Díaz serán atletas importantes en el deporte rey Leinier Savón, quien además de 100 m T12 competirá en salto largo y 400 m; así como el velocista Raciel González y los saltadores Luis Felipe Gutiérrez y  Ángel Jiménez.
 
Hace cuatro años, la delegación de la mayor de las Antillas acumuló 19 preseas de oro, 15 de plata y 13 de bronce que la ubicaron en el sexto lugar entre 28 naciones participantes.
 
Los Parapanamericanos de Lima acogerán a mil 890 competidores de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas; de estas últimas 14 otorgarán clasificaciones para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar