La Habana, Sábado 16 de Noviembre de 2019 06:57 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Regresa campeón paralímpico cubano a la categoría S6 en la natación

Compartir :
Tamaño letra:

0821-Lorenzo Pérez (1).jpg

La Habana, 21 ago (ACN) Luego de un periodo en la clase S7, categoría de atletas con menos discapacidad, el nadador cubano Lorenzo Pérez regresó hoy a la S6, en el panel de clasificación médica previo a los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, que serán inaugurados el próximo viernes en la capital de Perú.

Durante una sesión de entrenamientos en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional de Perú, el preparador Ernesto Garrido anunció la noticia a Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, educación Física y Recreación.

Hasta 2023, a las puertas de los Juegos Paralímpicos de París, Lorenzo no volverá a ser revisado. Se hizo justicia, al deshacer la opinión del tribunal que en Sao Paulo lo había clasificado como S7, opinó Garrido.

Antes de partir hacia Lima, Lorenzo Pérez declaró a la ACN que era una incógnita la categorización médico funcional, pero que esperaba ser ubicado en la categoría correcta y que competirá en 50, 100 y 400 metros en el estilo libre.

Pérez, recordista universal y múltiple medallista paralímpico y mundial, comenzó en la natación en 2006 en Granma y llegó en 2011 al equipo nacional.

En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, se coronó en los 100 metros del estilo libre con 1:04.70 minutos, récord bajo los cinco aros.

Además, es campeón de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Del 23 de agosto al primero de septiembre, 48 atletas cubanos pugnarán en Lima, cita de más de mil 850 deportistas discapacitados de 33 países, quienes también disputarán cupos paralímpicos rumbo a Tokio 2020.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar