La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 09:10 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Pertiguista cubana Silva queda tercera en certamen de Birmingham

Compartir :
Tamaño letra:

 

0818-yarisley_07.jpg

La Habana, 18 ago (ACN) La cubana Yarisley Silva, sub campeona olímpica de Londres 2012, quedó hoy en la tercera posición del salto con pértiga en la oncena parada de la Liga del Diamante de atletismo 2019, que acogió el Estadio Alexander de Birmingham, Gran Bretaña.

Silva, monarca mundial de Beijing 2015, sobrepasó la varilla a la altura de 4.65 metros, para terminar empatada con la estadounidense Jennifer Suhr, y sumar ambas seis puntos en la clasificación de esa prueba.

También con esa marca, pero con menos intentos fallidos, la canadiense Alysha Newman se adueñó del segundo lugar; mientras la griega reina olímpica y del orbe Katerina Stefanidi (4.75 m) ocupó el primer puesto del podio.

En el caso de la destacada pertiguista de Cuba, acumula con esa actuación 19 unidades y sigue con paso firme en busca de clasificar a la final de esa modalidad.

La atleta, oriunda de la provincia de Pinar del Río, llegó a ese evento con la motivación de haber conquistado la medalla de oro en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde sumó su tercer título consecutivo a ese nivel.

Por si fuera poco, en tierras peruanas logró su mejor registro de la presente temporada con 4.75 m, una muestra de que va alcanzando su forma deportiva tope con vistas a los restantes compromisos del año, incluido el Campeonato Mundial con escenario en Doha, Catar.

De vuelta a la lid diamantina, la pinareña se mantiene en el grupo de vanguardia, por lo que no debe tener muchos problemas para estar entre las 12 garrochistas que lucharán por la gema.

Silva, campeona mundial bajo techo de Sopot, Polonia, en 2014, se ubicó cuarta en la décima parada de esa competición en Londres, Gran Bretaña, el pasado 20 de julio, al vencer la altura de 4.65 m.

También acabó en cuarto lugar en Lausana, Suiza, el día 5 de julio, en esa ocasión con inferior registro de 4.57 m.

Después, en el mitin de Soteville, Francia, el 16 de ese mes, aumentó hasta los 4.70 m, para de paso conquistar la presea dorada en ese torneo.

Artículos relacionados:

Dominan cubanas del disco la Liga del Diamante de atletismo en Birmingham

Cubanas del disco y la pértiga hoy en Liga del Diamante en Birmingham

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar