La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 04:54 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Dominan cubanas del disco la Liga del Diamante de atletismo en Birmingham

Compartir :
Tamaño letra:

 

0818-Yaime-Pérez_11.jpg

La Habana, 18 ago (ACN) Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero ocuparon hoy las dos primeras posiciones, en ese orden, en la oncena parada de la Liga del Diamante de atletismo 2019, con sede en el Estadio Alexander de Birmingham, Gran Bretaña.

Pérez, reciente ganadora del título en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y líder del ranking mundial con marca de 69.39 metros conseguidos en el mitin atlético de Soteville, Francia, el pasado mes de julio, dominó esa prueba del lanzamiento del disco con 64.87 m.

Monarca en la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018, la atleta de Cuba sumó ocho puntos con esa actuación y ahora encabeza en solitario esa modalidad con 23 unidades, seguida muy de cerca por su compatriota Caballero (22), que este domingo quedó segunda con registro de 64.59 m.

La clasificación rumbo a la final de esa especialidad tiene en el tercer puesto a la croata Sandra Perkovic, bicampeona olímpica y mundial, que totaliza 16 puntos, sumados los seis obtenidos hoy, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

Perkovic logró la tercera plaza en Birmingham con envío de 63.80 m, y aunque todavía sigue alejada de sus mejores resultados será la principal oponente de las discóbolas de la Isla en la disputa del diamante y en el Campeonato Mundial de atletismo con escenario en Doha, Catar, a finales de septiembre.

De vuelta a las cubanas, esta fue la tercera ocasión en el certamen diamantino que hicieron el 1-2 en esa prueba, lo que demuestra la gran estabilidad y rivalidad de ambas.

En la sexta parada de ese evento en Rabat, Marruecos, en junio último, Pérez ganó con registro de 68.28 m para dominar sin problemas por delante de Caballero (65.94 m).

También en Estocolmo, Suecia, el pasado día 30 de mayo, volvieron a ocupar las dos primeras plazas del podio, en esa cita Caballero, reina mundial de Beijing 2015, se impuso con marca de 65.10 m, apenas un centímetro por encima de su coterránea.

A modo de recordatorio, en 2018, en el lanzamiento del disco, Pérez conquistó la gema para destronar a Perkovic, habitual dueña del premio en esa modalidad en los años más recientes.

Articulos relacionados:

Cubanas del disco y la pértiga hoy en Liga del Diamante en Birmingham

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar