La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 10:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Acoge Ciego de Ávila zonal del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto

Compartir :
Tamaño letra:

 

0816-baloncesto-ascenso.jpg

Ciego de Ávila, 16 ago (ACN) La sala techada Giraldo Córdova Cardín, de la ciudad de Ciego de Ávila, acoge desde hoy y hasta el 26 de este mes los partidos correspondientes al Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto  masculino 2019 de la zona Central de Cuba.

El sistema de competencias será un todos contra todos a dos vueltas, a  razón de dos juegos diarios entre las selecciones de Villa Clara,  Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y los anfitriones, quienes buscarán los  dos boletos para intervenir en la Liga Superior (LSB) de la disciplina.

En el enfrentamiento inicial se medirán los equipos de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, y a segunda hora lo harán los representantes de  Villa  Clara contra los de Camagüey, con descanso para Cienfuegos.

Para mañana sábado rivalizarán Sancti Spíritus - Villa Clara y Cienfuegos -  Ciego de Ávila, y el asueto le corresponderá a los de  Camagüey.

Los “Búfalos”, nombre identificativo del conjunto avileño, realizaron  una intensa preparación para intervenir en este evento y pasar a la segunda etapa, LSB, porque quieren retornar a la élite de la disciplina a nivel de  país.

Jorge García Quintero, exintegrante de la nómina, se estrena como  director  del conjunto, pero ya acumula experiencias en ese puesto en las categorías menores y este año llevó al seleccionado femenino de mayores a la  clasificación para la LSB.

García Quintero declaró a la prensa local sentirse optimista para esta  campaña, y aunque sabe que la composición del equipo no es la misma de  años anteriores, es del criterio que con disciplina y entrega pueden regresar a la pelea por el título cubano.

Desde la Liga Superior 2004-2005, en que cambió de estructura el certamen,  ningún conjunto ha triunfado tantas veces como el quinteto avileño, que atesora nueve coronas realizadas con selecciones provinciales y dos subtítulos, más dos Olimpiadas del Deporte Cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar