La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 08:36 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Gladiadora cubana Marín hace historia con oro mundial juvenil

Compartir :
Tamaño letra:

 

0815-Milaymis-de-la-Caridad-Marín.jpg

La Habana, 15 ago (ACN) Milaymis de la Caridad Marín hizo historia hoy al convertirse en la primera gladiadora cubana que conquista la medalla de oro en un Campeonato Mundial juvenil de lucha, torneo con sede en Tallinn, Estonia.

Marín, monarca olímpica de esa categoría en la cita organizada por Buenos Aires, Argentina, el pasado año, completó su gran actuación con victoria de 10-6 en la gran final de los 76 kilogramos ante Hui Tsz Chang, de Taipei de China.

En su camino hasta la disputa de la corona, la talentosa luchadora de Cuba superó 5-1 en su debut a la japonesa Yasuha Matsuyuki; mientras en su siguiente salida al colchón venció 6-0 a Karuna Karuna, de la India.

Después, en la ronda de cuartos de final derrotó 6-2 a la uzbeca Mukhlisa Normuminova, y en semifinales aventajó 4-0 a la china Qian Jiang, según refleja el sitio oficial del certamen.

Triunfo que otra vez valida su entrega y el arduo trabajo de su colectivo. Muchas felicidades. Siempre por más, escribió en su cuenta de la red social Twitter Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), como reconocimiento al desempeño de Marín.

Hasta el momento en esa cita del orbe para juveniles, los gladiadores de la isla acumulan una presea de plata por intermedio de Yonger Bastidas, en los 97 kg del estilo libre.

También en ese propio peso, pero en la modalidad grecorromana, combatirá el próximo día 18 Gabriel Rosillo, reciente ganador del metal áureo en los Juegos Panamericanos de Lima, concluidos el 11 del actual mes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar