La Habana, Martes 12 de Noviembre de 2019 01:15 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Gladiadora cubana Marín luchará por el oro en Mundial juvenil

Compartir :
Tamaño letra:

 

0815-milaymis.jpg

La Habana, 15 ago (ACN) La gladiadora cubana Milaymis de la Caridad Marín discutirá este jueves la medalla de oro en los 76 kilogramos en el Campeonato Mundial juvenil de lucha, con sede  en Tallinn, Estonia.

Marín, monarca olímpica de esa categoría en la cita organizada por Buenos Aires, Argentina, el pasado año, avanzó a la gran final de su división al lograr cuatro victorias de manera consecutiva, por lo que rivalizará con Hui Tsz Chang, de Taipei de China, en busca del título.

En su camino hasta la disputa de la corona, la luchadora de Cuba superó 5-1 en su debut a la japonesa Yasuha Matsuyuki; mientras en su siguiente salida al colchón venció 6-0 a Karuna Karuna, de la India.

Después, en la ronda de cuartos de final derrotó 6-2 a la uzbeca Mukhlisa Normuminova, y en semifinales aventajó 4-0 a la china Qian Jiang, según refleja el sitio oficial del certamen.

En el caso de su oponente por la presea dorada, alcanzó tres éxitos para garantizar su cupo finalista y ya tener asegurado como mínimo el metal de plata.

Hasta el momento en esa cita del orbe para juveniles, los gladiadores de la Isla acumulan una medalla de plata por intermedio de Yonger Bastidas, en los 97 kg del estilo libre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar