La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 03:37 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Canoístas cubanos entrenan en Polonia con la mira en Hungría

Compartir :
Tamaño letra:

 

0815-canotaje.jpg

La Habana, 15 ago (ACN) Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge encabezan los cinco canoístas cubanos que cumplen una base de entrenamiento en Polonia, con la mira puesta en el Campeonato Mundial de esa modalidad que tendrá lugar del 21 al 25 próximos en Szeged, Hungría.

Junto a la dupla de Torres y Jorge, mutimedallistas en copas y mundiales de la canoa biplaza (C-2) a mil metros, está el singlista (C-1) José Ramón Pelier, recientemente campeón en la cita juvenil del orbe de Pitesti, Rumanía.

Completan el equipo, Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo, quienes remarán en el C-2, todos bajo la pupila de los preparadores Nelson Perales y Yosniel Domínguez.

El binomio Torres-Jorge ganó la medalla de oro de los mil metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al igual que el dúo de Borges-Nuevo, pero a 500 metros, mientras que Jorge consiguió la de plata en el C-1 a mil metros.

Borges también conquistó la presea de bronce en el C-1 a 200 metros de la cita multideportiva continental, a la que no asistió Pelier por coincidir en fecha con el mundial juvenil de Szeged.

En la anterior cita del planeta con sede en Montemor-o-Velho, Portugal, el canotaje cubano logró dos medallas de plata, con Torres-Jorge, en el C-2 a mil metros, y Jorge, en el C-1 a 500 metros.

El principal objetivo de los piragüistas cubanos en 2020 serán los Juegos Olímpicos de Tokio, y el mejor resultado en su anterior versión de Río de Janeiro 2016 fue el sexto lugar del C-2 a mil metros con Torres y Jorge.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar