All for Joomla The Word of Web Design

Intentará Erick Hernández récord mundial de dominio del balón

0815-Erick Hernández récord mundial de dominio del balón.jpg

La Habana, 15 ago (ACN) El cubano Erick Hernández intentará romper el próximo sábado su récord mundial de dominio del balón, en la modalidad de solo con la cabeza desde la posición de sentado.

Para desarrollar este nuevo intento, Erick escogió el Hotel Roc Barlovento, en Varadero, donde tratará de superar el tiempo de 1:00.59 horas, que estampó como récord del orbe el pasado 26 de octubre de 2018, en el capitalino Hotel Iberostar Parque Central.

He trabajado las carreras de largo aliento a más de 10 kilómetros, y he fortalecido todos los planos musculares desde el cuello hasta los gemelos, pasando por el cuádriceps, el bíceps femoral, así como los abdominales, la espalda alta y la baja, expresó Erick a la Agencia Cubana de Noticias.

El dominador capitalino expuso que también trabajó los trapecios e hizo especial énfasis en fortalecer el esternocleidomastoideo, un músculo que sufre mucho en este récord por la posición que se adopta y el dominio continuo con la cabeza.

Ha sido una preparación muy completa y pienso que sí puedo romper mi récord. Quiero estar aproximadamente una hora y 10 minutos tocando el balón sin que caiga al suelo, aunque es una posición muy incómoda; en este caso, el impulso viene con la flexión del tronco, algo bien difícil, aseveró Erick.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar