La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 10:23 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En béisbol, monarca Las Tunas le propinó nocaut a Santiago de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0814-besibol.jpg

La Habana, 14 ago (ACN) El monarca exponente Las Tunas se soltó hoy a batear y no se detuvo hasta propinarle nocaut de 17-7 y quebrarle el invicto a Santiago de Cuba, en el inicio de las segundas subseries de la LIX Serie Nacional de Béisbol.

De visitantes en el estadio Guillermón Moncada, los Leñadores tuneros pegaron la friolera de 24 hits, incluidos cinco dobletes, ante ocho lanzadores empleadas por Eriberto Rosales, mánager de las Avispas Negras.

El mejor madero en ristre por los tuneros fue el jardinero central y primer bate Dailier Peña, quien pegó de 6-5 y anotó cinco carreras, en tanto Andrés Quiala y Andrés de la Cruz conectaron cuatro imparables per cápita. La victoria fue para el segundo relevista, Alberto Civil.

Los Leñadores firmaron su tercer éxito consecutivo, tras caer el primer día 1-9 ante Villa Clara.

Mientras, en el estadio Latinoamericano, el juego llegó empatado 3-3 a la parte baja del noveno inning, en el cual Industriales dejó al campo a Granma por jonrón del jardinero derecho Yosvani Peñalver. Ganó el relevista Andy Rodríguez, quien enfrentó a seis rivales y recetó cuatro ponches.

Los Leones del mentor Rey Vicente Anglada, que apenas pegaron cinco imparables, también signaron su tercera victoria sucesiva en la joven temporada, luego de caer en el debut por 6-10 contra Ciego de Ávila.

En los restantes resultados, Artemisa noqueó a Pinar del Río (10-0), Sancti Spíritus, que también consiguió su tercera sonrisa al hilo, se impuso a Guantánamo (7-4), y el subcampeón nacional Villa Clara derrotó 6-5 al elenco de Holguín.

El duelo Ciego de Ávila-La Isla fue suspendido en Nueva Gerona y este jueves disputarán doble juego a siete entradas, por primera vez en la historia de las Series Nacionales de Béisbol.

Entretanto, fueron sellados los duelos Cienfuegos-Mayabeque y Camagüey-Matanzas, siempre en terrenos de los últimos. Mañana se terminarán esos cotejos particulares a nueve episodios, pero en los segundos se disputarán siete innings.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar