La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 10:51 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Las Avispas de Santiago de Cuba dejan en cero a Guantánamo

Compartir :
Tamaño letra:

0-serie-nacional1.jpg

Santiago de Cuba, 13 ago (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba ganaron el tercer de juego de la subserie contra los Indios de Guantánamo 10-0 en siete entradas, blanqueando así a sus contrarios en los tres desafíos sostenidos, al ganar los dos primeros juegos por marcadores de 15-0 y 5-0 respectivamente.

Factor positivo resultó el aporte defensivo y ofensivo del receptor Alexander Llanes durante el juego, pues bateó de 4-4 y robó una base, disipando así en este comienzo las dudas sobre las deficiencias que presentó esta posición en campeonatos anteriores.

Interpelado por la ACN, Llanes dijo que el proceso de preparación durante estos diez meses permitió trabajar deficiencias como el bloqueo de las bolas bajas, lo cual se refleja en la defensa y en la confianza de los lanzadores a la hora de ejecutar lanzamientos complicados, por lo que cabe esperar que este sea un factor clave para aportar a la clasificación del equipo indómito entre los cuatro primeros para la segunda fase de la Serie.

Eriberto Rosales, director de la escuadra santiaguera, refirió que este resultado se logra a partir de la planificación diaria de cada encuentro y el estudio de las estadísticas del equipo contrario para decidir sobre la disposición de las alineaciones y el lanzador a utilizar, previa consulta con el entrenador de picheo.

La designación de Ulfrido García como abridor de este juego, que en cinco entradas no permitió carreras y le conectaron solo dos hits, se convirtió en una de las novedades, pues el lanzador sufría de una lesión que hacía dudosa su intervención en este encuentro.

Sobre esta decisión, Rosales reflexionó que este todavía se encuentra con molestias y no está al 100 por ciento, su primera apertura estaba planificada contra Las Tunas o a Sancti Spíritus en dependencia de su evolución, pero en los últimos días se recuperó bien y tiene disposición de ayudar al equipo, lo cual es importante cuando se tiene que tomar una medida como esta.

Para la próxima subserie con el equipo de los Leñadores de Las Tunas serán designados los abridores Edialbert Valentín, Yosmel Garcés y Alberto Bicet el último día, señaló. 

Edialbert Valentín, abridor para el primer partido contra los Leñadores y quien se incorpora al roster después de estar fuera del equipo los últimos tres años por lesión, espera que este año los resultados sean positivos, pues su preparación transcurrió de forma satisfactoria y en la copa preparatoria 26 de Julio, que se jugó entre los días 11 al 16 del pasado mes, mostró estar en buenas condiciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar