La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 10:51 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Piratas se llevan primera victoria de la LIX Serie Nacional de Béisbol

Compartir :
Tamaño letra:

 El diestro Miguel Ángel Lastra se alzó con la victoria del tercer juego de la subserie Matanzas-Isla de la Juventud 13 anotaciones por 4 en la recién iniciada LIX Serie Nacional de Béisbol y otorgarle al conjunto la segunda sonrisa sobre sus similares yumurinos. Cuba, 12 de adosto de 2019. ACN/ Ana Esther ZULUETA.

Nueva Gerona, 12 ago (ACN) Los parciales de Los Piratas de Isla de la Juventud animaron las gradas cuando a partir de la sexta entrada el equipo local destrozó a batazos el picheo de Los Cocodrilos de Matanzas y lograron un racimo de 10 carreras, para ganar 13 a cuatro el cotejo particular en el estadio Cristóbal Labra de esta ciudad.

Hasta ese momento los yumurinos aventajaban a los pupilos de José Luis Rodríguez Pantoja por la mínima gracias a los cuadrangulares, en solitario en la primera entrada del camarero Aníbal Medin, y de Juan Miguel Vázquez en la tercera con dos a bordo, para mantener en silencio a la fanaticada de los locales.

El vuelacerca del patrullero izquierdo Eliseo Rojas con un hombre en base y doblete impulsador del antesalista Yasmany Viera en la parte baja del tercer episodio le devolvió el aliento al graderío y las esperanzas de una remontada que se materializó en el sexto capítulo.

Conga, alegría y aplausos animaron a Los Piratas, quienes desplegaron una ofensiva que hizo saltar del box a tres lanzadores matanceros, entre ellos a Yaniel Blanco Portal (0-1), a la postre el perdedor del encuentro, quien había mantenido bajo control la batería Pirata.

Por los anfitriones, el diestro Miguel Ángel Lastra –relevista desde la tercera entrada- se alzó con la victoria (1-0), apoyado por las 15 conexiones de sus coequiperos y las joyas defensivas del novato Luis Ángel Rojas en tercera base y de Johny Hardy, patrullero central que le quitó un extrabase al designado yumurino Javier Camero, para hacer estallar de júbilo las gradas.

Con este triunfo celebrado a ritmo de conga, Los Piratas de Isla de la Juventud se agencian el primer botín de la LIX Serie Nacional de Béisbol 2-1 en su cuartel general y esperan a los Tigres avileños para dirimir en el terreno los días 14, 15 y 16 del presente mes, la segunda subserie del pasatiempo nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar