All for Joomla The Word of Web Design

Isam Ortiz celebra récord personal

isam-ortiz2.jpg

La Habana, 1 nov (AIN) El récord personal de Isam Ortiz fue la mejor noticia llegada al ajedrez cubano con la actualización de un ranking mundial que acogió descensos de sus estrellas Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón.
   Ortiz, monarca de la isla, llegó a dos mil 623 unidades Elo, 12 más que las exhibidas en octubre, y pese mantenerse cuarto a nivel nacional dio otra señal de progresión que le afianza en un año de subtítulo olímpico.
   El incremento disfrutado ahora quedó sellado en el Campeonato Continental recién disputado en Brasil, donde fue quinto y encabezó el desempate a partidas rápidas que definió cuatro accesos a la Copa del Mundo del año próximo.
   En casa, además de Leinier (2 726) y Bruzón (2 668) le antecede Yuniesky Quesada (2 643), quien no concursó y ratificó el saldo del período anterior.
   Leinier perdió 25 rayas y Bruzón 11, por lo que ahora aparecen en los sitios 24 y 77, por ese orden, como parte de un top 100 que sigue encabezado por el noruego Magnus Carlsen (2 863).
   El italiano Fabiano Caruana se sostuvo segundo aunque esta vez cedió cinco rayas que le dejaron en dos mil 839, mientras el búlgaro Veselin Topalov repetía sus dos mil 800 en el siguiente escalón.
   El armenio Levon Aronian subió al cuarto con dos mil 797, cuatro más que hace un mes, y aventaja al ruso Alexander Grischuk (2 795), el indio Viswanathan Anand (2 792) y el holandés Anish Giri (2 776).
   La decena de élite la completan el ruso Sergey Karjakin (2 770), el estadounidense Hikaru Nakamura (2 767) y el filipino Wesley So (2 762), reciente ganador de un fuerte certamen abierto en Las Vegas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar