La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 09:18 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Avispas pican primero ante Guantánamo

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para beisbol site:www.acn.cu

Santiago de Cuba, 11 ago (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba lograron la victoria por marcador de súper nocaut 15 carreras por cero sobre su similar de Guantánamo, en la primera jornada de la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

En declaraciones a la ACN, el director del conjunto santiaguero, Ediberto Rosales, reconoció que todas las aristas del juego funcionaron, el pitcher Alberto Bicet se presentó en una gran forma sin permitir carreras en cinco entradas, apoyado por la ofensiva y la defensa al campo.

Ganar la mayor cantidad de encuentros en las subseries que se jueguen en el Guillermon Moncada, cuartel general de las Avispas, es el principal objetivo de la escuadra indómita para conseguir el objetivo de lograr la clasificación a la segunda fase del campeonato, puntualizó.

El macrociclo de entrenamientos que realizó el equipo de Santiago de Cuba desde el mes de enero, comienza a dar sus primeros frutos, según los resultados de este primer encuentro.

Precisó Rosales que se jugó con tranquilidad, lo cual fue una de las aristas más trabajadas durante esta preparación, pues con la presión del público de casa fue uno de los principales problemas psicológicos que enfrentó el conjunto en la serie pasada.

Alberto Bicet, abridor del juego, expresó que la preparación efectuada, ya comienza a dar sus frutos y que se sintió cómodo en la lomita.

Resulta importante que Bicet, reciba el apoyo de sus compañeros en los juegos que lance, por ser este el mayor problema que enfrentó durante la pasada serie.

La designación de Daniel Colás, quien enfrenta su primer campeonato, en el jardín central, lo reafirma como un utility importante para la escuadra, al jugar en los jardines y en el campo corto, quedando por solucionar, como demostró en la pasada serie Sub-23, su aporte ofensivo; todo a la espera de la incorporación de Yoelquis Guibert, quien disfruta de un descanso de 15 días tras participar en los Juegos Panamericanos de Lima.

Para el segundo y tercer juego de la subserie serán designados en la lomita Danny Betancourt y Yosmel Garces por Santiago de Cuba, a la espera de la recuperación de Ulfrido García, quien adolece de una lesión muscular en su brazo de lanzar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar