La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 09:16 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Lima primer grupo de cubanos para Parapanamericanos

Compartir :
Tamaño letra:

 

0810-parapanamericanos.jpg

La Habana, 10 ago (ACN) El primer grupo de atletas cubanos que participarán del 23 de agosto al primero de septiembre próximos en los VI Juegos Parapanamericanos arribó este sábado a la sede de Lima, capital peruana, donde mañana concluirán los XVIII Juegos Panamericanos.

La edición digital de la publicación deportiva JIT destaca que la avanzada está integrada por 23 deportistas, encabezados por el nadador Lorenzo Pérez, medallista de oro de los 100 metros estilo libre, categoría S6, en Río de Janeiro 2016 y recordista mundial de esa distancia.

El también titular parapanamericano de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 lidera los ocho representantes que competirán en el torneo de natación de la cita multideportiva continental, uno de las 10 disciplinas con presencia de la mayor de las Antillas.

Cuba estará con una delegación de 48 atletas, entre ellos los 23 que ya se encuentran en Lima, en representación de la natación (8), taekwondo (6), Bádminton (3), tiro (3), ciclismo (2) y tenis en silla de ruedas (1).

Para mañana está previsto el arribo a Lima del resto de los cubanos, con competidores del atletismo (11), encabezados por la multilaureada paralímpica Omara Durand, quien será la abanderada en la ceremonia de inauguración pactada para el Estadio Nacional el 23 de agosto.

Junto a los representantes del campo y pista viajarán los del judo (5), levantamiento de pesas (5), y tenis de mesa (4).

JIT señala que los atletas cubanos estarán en la disputa de 101 de los 404 juegos de medallas, en un calendario con comienzo el 22 para el tenis de mesa y dos días después con la entrega de las primeras preseas en ese deporte, así como también en atletismo, judo y tiro.

Cuba aspira a mejorar su actuación de Toronto 2015, donde terminó en el sexto lugar por países, con 19 medallas de oro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar