La Habana, Domingo 15 de Septiembre de 2019 10:36 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Listo el “Mella”, de Las Tunas, para apertura de LIX Serie Nacional de Béisbol

Compartir :
Tamaño letra:

 

0809-beisbol-las-tunas.jpg

Las Tunas, 9 ago (ACN) Todo está listo en el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, para acoger este sábado, el partido inaugural de la LIX Serie Nacional de Béisbol, un derecho ganado por los Leñadores, al titularse Campeones en la anterior campaña.

El mentor Pablo Civil tiene previsto que el legendario Yoalkis Cruz lance el primer desafío contra los subcampeones de Villa Clara, a las dos de la tarde, un horario difícil para los atletas, pero sin otra alternativa al no disponerse de los bombillos que requieren las torres del estadio.

La instalación beisbolera ha recibido toques de embellecimiento en distintas partes y se acondicionó un área, protegida con colchones, que funcionará como bullpen para los lanzadores.

El cambio de lugar de los bullpen, constituye la novedad del parque, pues hasta la LVIII Serie los serpentineros tenían que calentar en los laterales, al final, de los jardines izquierdo y derecho, mas ahora están prácticamente contiguos a los dugout, y protegidos a su alrededor por colchones de espuma.

Para la apertura de la temporada del pasatiempo nacional, los anfitriones tienen preparado un espectáculo sobre las tradiciones culturales y deportivas de Las Tunas, con miras a celebrar todo un acontecimiento, pues por primera vez la provincia es sede de un juego inaugural en series nacionales.

También en los alrededores del estadio habrá fiestas, con la participación de grupos musicales, y la venta de alimentos, algo que hará recordar momentos similares cuando el equipo de Las Tunas estaba inmerso en los play off, y que finalmente trajo el título a casa.

Dos titulares olímpicos, el lanzador Juan Carlos Pérez, en  Barcelona 92,  y el señor de los 400, Osmay Urrutia, en Atenas 2004, serán los encargados de dejar inaugurada la LIX Serie Nacional de Béisbol.

En la primera subserie de 10, 11 y 12, chocarán –los primeros como home club--, Las Tunas—Villa Clara, Isla de la Juventud--Matanzas, Pinar del Río—Granma, Industriales—Ciego de Ávila, Mayabeque—Camagüey, Cienfuegos—Artemisa, Holguín—Sancti Spíritus y Santiago de Cuba-- Guantánamo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar