La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 09:43 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Campeones de béisbol de Cuba mantienen espíritu de victoria

Compartir :
Tamaño letra:

0808-equipo-beisbol-las-tunas.jpg

Las Tunas, 8 ago (ACN) Los campeones de la LVIII Serie Nacional de béisbol, los Leñadores de Las Tunas, mantienen el espíritu de victoria que les inculcó su director Pablo Civil, desde que se conformó la nómina para la campaña, que comenzará el próximo día 10, por el estadio Julio Antonio Mella, en esta ciudad.

La mente positiva de los atletas se aprecia durante los entrenamientos cada mañana; los muchachos están bien, significó a la Agencia Cubana de Noticias el extraordinario pelotero Osmany Urrutia, tras finalizar una sesión de entrenamiento de los beisbolistas.

Ese criterio lo comparten también los miembros de la dirección del conjunto Abeisy Pantoja y Rodolfo Correa, el primero coach de primera y el segundo entrenador de picheo.

Casi es la misma nómina que cuando nos titulamos, aunque hay posiciones en que no está definido los que abrirán como regular, precisó Pantoja, quien puso de ejemplo el campo corto, donde aparecen con posibilidades Magdiel Gómez – titular en la serie anterior—y Ernesto Lalana, que se ha preparado muy bien.

Un atleta que debe comenzar a explotarse más este año –dijo-- es Leonid Figueredo, aunque presenta una lesión transitoria en su  mano derecha, mientras Jorge Yhonson se recupera de una afección similar en el hombro.

Pantoja precisó que ya entrenan los tres peloteros de Las Tunas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima: Yosvani Alarcón, Yunieski Larduet y Yudiel Rodríguez, así como también Yordanis Alarcón, a quien la Comisión Nacional de Béisbol le retiró la sanción que se le había aplicado en la Serie 58.

Rafael Viñales, quien se encuentra en la liga italiana –añadió--, debe regresar a finales del actual mes, por lo que se integrará al equipo el próximo mes de septiembre.

Sobre el cuerpo de serpentineros Correa ratificó a los abridores: Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez, José Armando Peña y Carlos Juan Viera, quien se reincorpora a los Leñadores tras no estar en la nómina durante tres campeonatos.

El experto informó que Alejandro Meneses, una joven promesa del picheo cubano, no figurará en la serie, al presentar una lesión en el hombro derecho, que lo alejará durante un año, por prescripción facultativa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar