La Habana, Domingo 15 de Septiembre de 2019 10:33 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Entre retornos y “siete innings”, todo listo para LIX Serie Nacional de Béisbol

Compartir :
Tamaño letra:

Serie Nacional de béisbol.jpg

La Habana, 8 ago (ACN) El retorno al sistema competitivo en el cual los resultados conseguidos en la etapa preliminar se arrastraban a la segunda fase, y la vuelta a los banquillos de dos avezados mentores, destacan entre las novedades de la LIX Serie Nacional de béisbol, que comenzará el próximo sábado.

En la pasada campaña, no lo hicimos así, y un equipo como Holguín, con excelente actuación en la etapa clasificatoria, se perjudicó con el arrastre de las victorias y derrotas solo entre los seis que avanzaron a la segunda etapa. Y eso no volverá a ocurrir, comentó Yovany Aragón, al frente de la Dirección Nacional de Béisbol.

Así se conoció hoy en el congresillo técnico del evento, en el cual se confirmó que el acto inaugural tendrá por sede el estadio Julio Antonio Mella, donde al anfitrión y monarca exponente Las Tunas recibirá la visita de Villa Clara, segundo de la pasada temporada.  

El regreso de Alfonso Urquiola al mando de Pinar del Río en sustitución de Pedro Luis Lazo, quien fungirá como entrenador de picheo con los agramontinos, y precisamente la reincorporación del mánager Miguel Borroto con Camagüey, en detrimento de Orlando González, destacaron en el congresillo.

Esta LIX Serie Nacional tendrá como mentores debutantes a Manuel Vigoa (ART) y Armando Ferrer (MTZ).

Según está previsto, en la primera fase los 16 equipos jugarán un total de 45 partidos, de los cuales 21 serán en rol de visitador y 24 como anfitrión, en subseries de tres juegos bajo el sistema de todos contra todos.

Los cuatro mejores conjuntos avanzarán directo a la segunda etapa; los dos restantes saldrán de los juegos de “comodines” entre los restantes cuatro elencos. El quinto lugar se medirá al octavo y el sexto lo hará con el séptimo, en un play off de tres enfrentamientos.

También se explicó que si se sella un juego, se completaría al otro día, en el cual el segundo partido sería de siete innings. De suspenderse un cotejo, en la otra fecha el doble juego sería de siete entradas cada uno.  

Aragón informó que los jugadores enrolados en el equipo Cuba que asistió a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se incorporarán a sus respectivos conjuntos en la tercera subserie.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar