La Habana, Jueves 12 de Diciembre de 2019 08:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Realizan desde este jueves Festival Provincial de la Leche en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

 

0808-festival.jpg

Ciego de Ávila, 8 ago (ACN) Desde hoy y hasta el domingo venidero se desarrollará en Ciego de Ávila el Festival Provincial de la Leche, espectáculo deportivo fundado en 1982 y uno de los más gustado entre los ganaderos de la provincia, por formar parte de las tradiciones campesinas de la región.

Las instalaciones del recinto ferial de la Empresa Agropecuaria Ruta Invasora, ubicada en el poblado de Jicotea, del municipio cabecera, acogerá el evento auspiciado por la subdelegación pecuaria de la Delegación Provincial de la Agricultura y la Sociedad de Vaqueros de Rodeo y Coleo en Cuba.

Mario Pérez Ramos, presidente de la Sociedad de Vaqueros de Rodeo y Coleo avileña, destacó a Invasor digital que una de las atracciones más fuertes del evento es la competencia de ordeño de reses a mano, la cual se desarrollará de jueves a sábado con extracciones a las tres y media de la madrugada y a las tres de la tarde, cada uno de esos días, y una última el domingo.

En esa lid participarán tenedores de ganado lechero, tanto estatales como privados, de distintos puntos de la provincia y los tres primeros lugares recibirán premios.

Esta noche, en la pista cultural del poblado, serán elegidas la Amazona y ocho vaqueras, quienes presidirán las cuatro jornadas de los eventos competitivos, culturales y recreativos programados por la comisión organizadora del certamen, refleja el sitio digital.

El rodeo está reservado para viernes y sábado en la arena del recinto ferial, en horarios diurnos y nocturnos, con la participación de los equipos de La Habana, Camagüey y el conjunto de Ruta Invasora, subcampeón nacional, que representará a Ciego de Ávila.

Los que gustan apreciar buenos ejemplares de vacunos, ovinos y caprinos tendrán la oportunidad de hacerlo en una subasta que se realizará el sábado 10, mientras que al otro día productores pecuarios demostrarán habilidades en la conducción de sus ejemplares equinos.

Ciego de Ávila ocupa en estos momentos un lugar destacado en esa modalidad deportiva, pues en la Feria Internacional de Rancho Boyeros, el pasado mes de marzo, el conjunto avileño conquistó el subcampeonato nacional.

El Festival Provincial de la Leche coincide con los festejos populares de Jicotea, y además se integra a las opciones recreativas del verano.

Los pobladores de este lugar, ubicado en la carretera central, se precian de tener cultura ganadera en el enlace de ternero, la monta de toro, el coleo de novillo, la carrera entre barriles, el derribo de reses a mano, el lazo en dupla y el ordeño de vacas.

Quienes visiten por estos días la Feria Agropecuaria de Ruta Invasora podrán disfrutar, además, de un variado programa recreativo que incluye la gastronomía popular, ventas de productos industriales y la música que amenizará la instalación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar