La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 06:22 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ganó Cuba medalla de bronce en Mundial de Béisbol sub 12 años

Compartir :
Tamaño letra:

 

0804-sub21-pelotaPrieto.jpg

La Habana, 4 ago (ACN) La selección cubana de béisbol derrotó cerradamente 2-1 a Sudcorea, y obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial categoría sub 12 años, que finalizó este domingo en la ciudad de Tainan, en Taipéi de China.

Los alumnos del mentor habanero Raúl Rodríguez se vieron maniatados por el lanzador Jaejung Lee, a quien apenas le pegaron un hit; pero fue jonrón del inicialista y cuarto bate cienfueguero Christian Sáez, con un corredor en circulación.

Por Cuba se encaramó al montículo el pinareño Alejandro Prieto, ubicado al mismo tiempo como tercer bate en la alineación. El vueltabajero lanzó 5.1 entradas sólidas al ritmo de cuatro hits, una carrera permitida, tres ponches e igual cantidad de boletos.

La carrera del conjunto asiático llegó en la tercera entrada, por dos boletos, un wild pitch y un error del intermedista Dulieski Ferrán.

Excelente actuación para la escuadra antillana que, en su grupo A de la fase preliminar, abrió con par de derrotas al hilo: 2-4 ante Taipéi de China y 0-6 contra Japón.

Pero luego signó tres éxitos al hilo, y aseguró boleto para la Súper Ronda, en la cual ganó tres juegos consecutivos y accedió a disputar este partido por el bronce.

Con este resultado, Cuba mejora la cuarta posición lograda en el Campeonato Mundial de Taipéi de China 2015.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar