La Habana, Sábado 17 de Agosto de 2019 06:28 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Abanderan equipo de béisbol de Santiago de Cuba (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0804-AVISPAS_01.jpg

 

 

 

Santiago de Cuba, 4 ago (ACN) La ceremonia de abanderamiento del equipo de las Avispas de Santiago de Cuba que participará en la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol, se realizó este sábado en el parque Céspedes de esta ciudad.

0804-AVISPAS_02.jpg

Ediberto Rosales, director de Las Avispas, recibió la bandera de manos de Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y los jugadores Edilse Silva y Ricardo Ramos, colocaron una ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, a nombre del equipo.

Los peloteros santiagueros firmaron el Código de Ética en el cual se comprometen a mantener un riguroso apego al reglamento de juego, a la disciplina y la conducta moral del atleta revolucionario.

Rosales, reconoció que el conjunto ha tenido que realizar ajustes debido a las bajas que ha sufrido durante todo el proceso de preparación, con el objetivo de enfrentar las primeras subseries del campeonato, en la que fortalecer cada posición con peloteros de experiencia y jóvenes promesas es la principal estrategia a seguir.

Resulta importante la ausencia en los primeros juegos del jardinero central Yoelquis Guibert, quien fue parte de la selección nacional que intervino en los Juego Panamericanos de Lima 2019, y como variantes para ocupar su posición se valoran a Diosvany Carrión y a los jugadores de cuadro Daniel Colás y Leosdanis Molina, los cuales han desempeñado esta posición en la serie Sub-23.

El experimentado jardinero Edilse Silva, consideró que la preparación recibida desde el mes de enero de este año hasta la fecha permite mantener el objetivo de clasificar a la segunda etapa de la serie nacional, a pesar de las bajas que han sufrido las Avispas.

Osmani Romero, entrenador de picheo, confirmó que se contará con una rotación de cinco abridores, los cuales serán Alberto Bicet, Danny Betancourt, Ulfrido Garcia, Yosmel Garcés y Edialbert Valentín. Por su parte Yunior Tur y Carlos Font serán los cerradores designados, a la espera de la incorporación al roster del juvenil Ariel Álvarez, quien destaca por poseer una recta por encima de las 94 millas.

La inclusión del receptor Andrés Reyna todavía sigue sin ofrecer las garantías necesarias en los indicadores defensivos y ofensivos para afrontar la venidera serie, de modo que esta posición sigue generando dudas sobre el futuro desempeño de Santiago de Cuba, a partir de la juventud del roster de lanzadores.

Rumbo a esta serie los indómitos buscan mejorar la séptima posición alcanzada en la serie anterior, en busca de la definitiva consagración de una generación de la cual ya se esperan mejores resultados.

0804-AVISPAS_05.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar