La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 12:51 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba contra Taipéi de China en Mundial de Béisbol sub 12 años

Compartir :
Tamaño letra:

Groups-WBSC-U-12-Baseball-World-Cup-2019-Tainan-1024x571.jpg


La Habana, 26 jul (ACN) La selección cubana de béisbol tendrá hoy un escabroso debut contra el anfitrión equipo de Taipéi de China, en el V Campeonato Mundial sub 12 años, partido que se disputará en el ASPAC Youth, de Tainan City.  
 El equipo cubano, compuesto por 18 jugadores de 11 provincias, está timoneado por el mánager habanero Raúl Rodríguez.
 El certamen del orbe contará con la participación de 12 equipos divididos en dos grupos. Cuba y Taipéi de China aparecen en el A junto al monarca exponente Japón, República Checa, República Sudafricana e Islas Fiji.
 Cuba ocupa el quinto lugar del ranking mundial de esta categoría, en el cual Taipéi de China aparece en el tercer escaño, lista que comanda el elenco nipón, favorito al título por países.
 Estados Unidos, Sudcorea, México, Australia, Venezuela e Italia, quedaron enrolados en el grupo B. Los tres mejores de cada llave, clasifican a la Súper Ronda y los tres peores competirán luego en la Ronda de Consolación.
 Para la fase en busca de medallas, se arrastran los resultados obtenidos entre los tres equipos de cada grupo; y se pasan a disputar partidos contra los elencos del otro segmento. Los dos primeros de la Súper Ronda, disputarán la gran final.
 En este elenco de la Isla apenas repite un jugador de los que asistieron al torneo panamericano de 2018: el lanzador pinareño Alejandro Prieto Alonso quien, por su experiencia en lides foráneas, ha sido anunciado para ser el abridor de hoy contra el favorito elenco de Taipéi de China.
 Taipéi de China ganó la primera edición mundialista del béisbol sub 12 años, en 2011, y los tres restantes cetros han ido a las vitrinas de Estados Unidos. Cuba exhibe una medalla de plata en 2011.

Comentarios   

 
0 #2 Lisvany 31-07-2019 17:06
Un saludo cordial para el equipo cubano en especial para el número 17 Orlaniel Rolo Garcia de parte de sus padres abuelos y vecinos en Unión de Reyes
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Iban Quintana 26-07-2019 10:43
Pienso q el torneo tiene mucha calidad,sobre todo en los equipos asiaticos.El equipo cubano debe jugar sin errores para lograr avanzar.Tienen calidad y una buena dirreccion,Enca bezada por el Entrenador Raúl Rodriguez.uno de los mejores en el béisbol cubano
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar