La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 07:48 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Hoy, nadadores cubanos junto a extraclases en Campeonato Mundial

Compartir :
Tamaño letra:

 

0723-elisbet-gamez.jpg

La Habana, 23 jul (ACN) Los cubanos Luis Vega y Elisbet Gámez competirán este martes en los 200 metros de los estilos mariposa y libre, en ese orden, junto a figuras excepcionales en el torneo de natación de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos en Gwangju, Corea del Sur.

Vega participará en el tercero de cinco heats (rondas eliminatorias), junto a rivales de Indonesia, Australia, Azerbaiyán, Australia, Sudáfrica, Italia, Dinamarca, China y Serbia.

Entre los contendientes en los 200 metros del estilo mariposa, destaca el sudafricano Chad Le Clos, campeón olímpico y mundial, quien derrotó en las Olimpiadas de Londres 2012 al más laureado de los deportistas olímpicos, Michael Phelps.

Según la página oficial de la Federación Internacional de Natación, Gámez intervendrá en el séptimo heat de los 200 metros del estilo libre, entre 10 nadadoras.

En el heat de la baracoense de 22 años, sobresale la veterana italiana Federica Pellegrini, campeona y recordista olímpica y mundial, así como la australiana de 18 años Ariarne Titmus, quien ya tiene una corona en Gwangju, al derrotar a la excepcional estadounidense Katie Ledecky.

La disputa de medallas de ambos eventos será mañana día 24.

Luego del certamen universal, los cubanos viajarán a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar