All for Joomla The Word of Web Design

Mijaín López se consolida como la imagen del deporte cubano

abCeremonia de abanderamiento a la delegación cubana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, efectuada en el Memorial José Martí, en La Habana, el 28 de octubre de 2014. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

La Habana, 28 oct (AIN) El luchador cubano Mijaín López se consolida como la principal figura del deporte cubano, al convertirse en abanderado de la delegación nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, que se efectuarán del 14 al 30 de noviembre próximo.
   Para el cinco veces monarca mundial y doble titular olímpico, encabezar la delegación de la Mayor de las Antillas a la cita centrocaribeña representa el premio al sacrificio de todos los años, un regocijo por la confianza depositada en él y el anhelo de seguir luchando por defender la bandera en el escenario de competencias.
   En conversación con la AIN, el grequista antillano consideró que los logros en su carrera deportiva lo han convertido en una figura ilustre para su pueblo y ejemplo a seguir por todos los atletas, lo que lo incentiva a ser más “grande” todavía.
   A pesar de sus títulos mundiales, olímpicos y continentales, el Gigante de Herradura no ostenta la corona centroamericana en sus vitrinas, debido fundamentalmente a causas ajenas a sus posibilidades, ya sea por no participación de la delegación o por no convocarse su división en la justa.
   Al respecto, confesó que será una de las competencias más fáciles a las cuales probablemente se vaya a enfrentar, medalla que reconoció no solo incrementará su grandeza deportiva, sino que además será de satisfacción para todo el pueblo cubano.
   Acerca de sus compañeros de equipo, expresó que la lucha grecorromana cubana es una potencia a nivel mundial, por lo que los atletas se han entrenado con el objetivo de obtener todas las medallas de oro, a pesar de la juventud imperante en la selección.
   La ceremonia de abanderamiento, frente al Memorial José Martí, de la capitalina Plaza de la Revolución, culminó con un intercambio entre la delegación cubana a la cita veracruzana y familiares de Los Cinco Héroes injustamente prisioneros en Estados Unidos.
   Resulta muy importante para todo el joven colectivo, puesto que ellos son un ejemplo a seguir, lo cual nos incentiva a competir mejor, en pos de darle un alegrón sobre todo a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes aún se encuentran en cautiverio, afirmaron los atletas participantes.  
   Escoltado por las también monarcas mundiales y laureadas olímpicas Yarisley Silva (salto con pértiga) e Idalis Ortiz (judo), Mijaín recibió la enseña nacional de manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar