La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 08:54 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Pertiguista cubana Silva queda cuarta en Liga del Diamante de Londres

Compartir :
Tamaño letra:

 

0720-yarisley.jpg

La Habana, 20 jul (ACN) Otra vez cerca del podio quedó la pertiguista cubana Yarisley Silva, al ubicarse este sábado cuarta en la décima parada de la Liga del Diamante de atletismo 2019, con sede en Londres, Gran Bretaña.

Silva, sub campeona olímpica de Londres 2012, se despidió de esa lid con marca de 4.65 metros, cinco centímetros por debajo de lo mejor conseguido por ella en la presente temporada, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional del deporte rey.

Monarca del orbe en Beijing 2015, la destacada deportista trató de vencer la altura a 4.75 m, pero falló tres veces, lo que le impidió ubicarse en el trío de vanguardia, en una prueba de salto con pértiga dominada por la rusa Anzhelika Sidorova (4.75 m).

Con ese mismo registro, aunque con más fallos, terminó en segundo puesto la griega reina olímpica y mundial Katerini Stefanidi; mientras la británica Holly Bradshaw (4.65 m) quedó tercera debido a menos oportunidades falladas que la garrochista de Cuba.

En el caso de la representante de la isla, sumó con su actuación cinco puntos y ahora totaliza 18 en su modalidad, por lo que debe estar en la final de esa competición.

A modo de recordatorio, Silva también acabó cuarta en su más reciente presentación en el certamen diamantino, en la parada de Lausana, Suiza, el pasado día 5 de julio, en esa ocasión con registro de 4.57 m.

Después, en el mitin de Soteville, Francia, el 16 de este mes, logró su mejor marca de la actual temporada con 4.70 m, para de paso llevarse la medalla de oro en ese torneo.

Silva es una de las grandes esperanzas en el atletismo para la delegación de la nación caribeña que competirá en Lima, donde ella irá en busca de su tercera corona al hilo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar