La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 07:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Hoy en Londres, próxima parada de la Liga del Diamante de atletismo 2019

Compartir :
Tamaño letra:

 

0720-juan-miguel.jpg

La Habana, 20 jul (ACN) Londres, capital de Gran Bretaña, acogerá este sábado la décima parada de la Liga del Diamante de atletismo 2019, y ahí competirán los cubanos Juan Miguel Echevarría, de salto largo, y la pertiguista Yarisley Silva.

Ambos llegarán a esa etapa del certamen diamantino con el afán de seguir sumando puntos que les permitan clasificar a la final de sus respectivas pruebas.

Echevarría, dueño de la presea dorada en el Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham 2018, igualmente en territorio británico, tratará de alcanzar su tercer título en el fuerte evento atlético, que lidera con 23 puntos en el salto de longitud.

En su más reciente presentación, el pasado día 5 en Lausana, Suiza, se agenció la corona al clavar los pinchos a la distancia de 8.32 metros, por lo que mantuvo su dinámica ganadora y estabilidad competitiva.

Con ese resultado, el jovencito oriundo de la provincia de Camagüey volvió a subir a lo más alto del podio, como mismo hizo en Rabat, Marruecos, el 16 de junio, ocasión en la que llegó hasta los 8.34 m en la sexta parada de esa exigente justa.

Sumadas esas dos victorias, más el segundo lugar obtenido en Estocolmo, Suecia, el 30 de mayo, encabeza sin dificultades su especialidad y va con paso firme camino a la final.

La Liga del Diamante tendrá 14 paradas, incluidas las finales que serán en Zúrich y Bélgica, en las que se definirán los ganadores de la gema en cada una de las modalidades convocadas.

De vuelta a la lid que acogerá Londres, ahí también tendrá acción por la nación caribeña la garrochista Silva, sub campeona olímpica de Londres 2012, quien acabó cuarta en Lausana con registro de 4.57 m, por lo que totaliza 13 unidades.

Monarca del orbe en Beijing 2015, la destacada deportista viene de conseguir en el mitin de Soteville, Francia, el día 16 de este mes, su mejor marca de la presente temporada con 4.70 metros en el salto con pértiga, lo que le permitió llevarse el primer lugar.

Esa actuación, aunque todavía distante de sus logros de mayor nivel, le dará confianza para volver a enfrentarse en suelo londinense a rivales de reconocido aval como Sandi Morris, de Estados Unidos, la venezolana Robeilys Peinado y la griega titular olímpica y mundial Ekaterini Stefanidi.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar