La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 08:31 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Rey Vicente Anglada se aferra a la disciplina táctica

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para Rey Vicente Anglada, acn
La Habana, 19 jul (ACN) Rey Vicente Anglada, mentor del equipo Cuba de béisbol que intervendrá en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, se mostró aferrado a la disciplina táctica que debe existir siempre en un partido.
 Nuestros peloteros arrastran problemas tácticos desde las edades tempranas y esos los llevan después a las series nacionales. En toda la gira que dimos por la Liga Can-Am, y los topes contra el elenco universitario de Estados Unidos y ante Nicaragua, siempre insistimos en la necesidad de ser paciente en el cajón de bateo, explicó.
 Sobre este particular, Anglada aseveró que a todos los bateadores los obligó a esperar dos lanzamientos, para irles creando ese hábito de cara a la justa continental de Lima.
 Esta indisciplina táctica se debe a que el pelotero cubano es demasiado agresivo y en todo momento desea tirarle a la pelota. Pero peores son los casos de aquellos que batean y no corren, como les sucedió a Yordanis Samón y Carlos Benítez en uno de los juegos contra Nicaragua.   
 Nos vimos en la situación de enviar al banco en el mismo juego al cuarto y sexto bates (Samón y Benítez), por un problema de disciplina. Así pudimos perjudicar al equipo, pero nadie es imprescindible, pues quien entró por Samón se embasó y el que sustituyó a Benítez dio el único hit del juego, acotó Anglada.
 En el equipo que jugará en el estadio de Lima, ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, se incluyeron ocho jugadores que se desempeñan en ligas foráneas, y Anglada mostró seguridad con esa valiosa incorporación al elenco.
 Cuando apreciamos los resultados en la Liga Can-Am y el tope contra USA, yo estaba ocupado, pero no preocupado. Pero tras perder contra Nicaragua, que no tiene un equipo como esos que enfrentamos anteriormente, sí estoy preocupado, porque he visto que la ofensiva no produce carreras, aseveró el mentor cubano.  
 Los muchachos que se incorporarán, van a fortalecer al equipo. Hablamos con el sicólogo y nos comentó que lo sucedido en la gira debió ser por cansancio mental, porque todos están muy bien físicamente; yo estoy seguro que vamos a ganar el título, sentenció Anglada.
 Anglada comentó que no ha definido una alineación regular, pero explicó que Yurisbel Gracial se desempeñará como jardinero izquierdo, y también destacó que el jugador de cuadro César Prieto se ha ganado poder abrir como titular, porque tiene velocidad y es un buen bateador.
 Pienso que Prieto abrirá como segunda base, pues el torpedero será Yordan Manduley, de buenas manos y con excelente promedio de bateo durante su actuación en la Liga Can-Am, con el equipo Capitales de Quebec.   
 Para el partido inaugural del venidero 29 de julio contra Colombia, el mánager cubano anunció a Lázaro Blanco, en tanto un día después, Yoanni Yera abrirá el segundo juego contra Canadá, que posee muchos bateadores zurdos en su alineación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar