La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 07:47 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El podio de Lima 2019 al alcance de las polistas cubanas

Compartir :
Tamaño letra:

0719-Polo.jpg

La Habana, 19 jul (ACN) El equipo femenino cubano de polo acuático, luego de terminar la fase de grupos del certamen mundial, mostró poseer el fogueo necesario para alcanzar el podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que comenzarán el próximo día 26 en la capital peruana.   

Las favoritas al título continental son las estadounidenses, quienes tendrán a las canadienses como las rivales más fuertes.

Cuba presenta buenas posibilidades para obtener la medalla de bronce en pugna con Brasil, equipo eliminado por las caribeñas en la lid clasificatoria al campeonato mundial.

Desde Gwangju, Corea del Sur, sede del certamen universal, Jorge del Valle, director del equipo Cuba, declaró a la ACN que la selección ha mejorado el nivel de juego en cada partido y, como el objetivo principal es la lid panamericana, se ha aprovechado el torneo mundial como preparación técnico-táctica.

En Gwangju, Cuba terminó sin victoria la fase de grupos en la llave C, detrás de España, Grecia y Kazajistán.

Sin embargo, en el último desafío logró ganar el tercero de los cuatro tiempos a España, favorita al título del orbe.

Los otros dos elencos de América obtuvieron mejor balance, pues las estadounidenses cerraron invictas en el grupo A, al vencer a Holanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica, en tanto, las canadienses culminaron terceras del Grupo B, detrás de potentes rivales como Rusia y Hungría.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar