La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 08:08 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Primer éxito de Cuba en mundial sub 21 de voleibol (m)

Compartir :
Tamaño letra:

0719-sub21-voleibol-cubanos.jpg

La Habana, 19 jul (ACN) La selección masculina de Cuba logró hoy su primer éxito en la segunda jornada del Campeonato Mundial sub 21 de voleibol, con sede hasta el próximo 27 en Baréin, al derrotar 3-2 a la de Argentina.
  Según el sitio web del certamen, los cubanos ganaron los dos primeros sets, 25-23 y 25-23, perdieron el tercero y cuarto, 19-25 y 22-25, y remataron en el quinto, 15-13, con destaque para José Carlos Romero, máximo anotador del encuentro con 29 puntos.
   Por la mayor de las Antillas también sobresalió Julio César Cárdenas (21), mientras que por los argentinos resaltaron Luciano Palonsky (27) y Franco Medina (18).
   Cuba estuvo mejor en el ataque, 64 tantos por 60, y el bloqueo (14-9), en tanto que Argentina sacó mejor provecho en el servicio (7-4) y los errores no forzados (24-33), estadísticas que demuestran lo reñido del desafío, perteneciente al apartado B.
   En el otro juego de este viernes de la llave B, Corea del Sur superó 3-0 a Egipto, equipo que será el rival de los cubanos mañana sábado, jornada que se completa con el encuentro entre los sudcoreanos y argentinos, en el cierre de la primera ronda de la fase de grupos.
   Este jueves, los discípulos de Jesús Cruz cayeron 1-3 ante Sudcorea, y los sudamericanos vencieron 3-1 a los egipcios.
   Hoy también ganaron, pero en el segmento C, República Checa y Rusia, con victorias de 3-0 y 3-2 ante Túnez e Irán, respectivamente.
   Pendientes de resultados quedan los desafíos China-Puerto Rico y Marruecos-Baréin, en el A, y Brasil-Canadá y Polonia-Italia, en el D.
    Los dos primeros y segundos lugares de cada llave pasarán a la segunda ronda de la fase de grupos, en el E y F, en busca de los puestos del primero al ocho, mientras que los terceros y cuartos avanzarán, pero en el G y H, en la lucha por los peldaños del nueve al 16.
   En la anterior edición de 2017 en la República Checa, los equipos medallistas fueron Polonia (oro), Cuba (plata) y Rusia (bronce).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar