La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 08:17 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba con 420 atletas en Lima 2019

Compartir :
Tamaño letra:

0719-Abanderamiento.jpg

Lima, 19 jul (ACN) Cuba oficializó hoy la inscripción de 420 competidores en los XVIII Juegos Panamericanos, pactados del 26 de julio al 11 de agosto próximos en la capital peruana.

El despacho final con los organizadores fijó en 241 hombres y 179 féminas las cifras de atletas llamados a defender la enseña nacional que ondeará a partir del día 23 en la villa de la fiesta continental.

Aunque antes fue anunciada para el 24, la ceremonia de izamiento quedó reprogramada por las autoridades de ese recinto como parte del protocolo de bienvenida en la Plaza de las Banderas.

José Antonio Miranda, director de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), explicó a JIT que Cuba tendrá presencia en 268 de las 419 pruebas a disputarse hasta el 11 de agosto, lo que significa que dejará de participar en 151.

El directivo dio a conocer que este viernes arribarán a la capital peruana los equipos femenino de balonmano y masculinos de voleibol y softbol, y adelantó igualmente que dos días después se sumarán los equipos de canotaje, pentatlón, tenis de mesa y vela.  

Añadió que las llegadas vivirán un momento importante el lunes 22, cuando Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, encabezará un grupo que incluirá a Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano, y a exponentes del atletismo, la gimnasia artística y el levantamiento de pesas.

Recordó que ya se entrenan en la urbe las selecciones de boxeo y judo, y los pistoleros Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez, y que serán las balonmanistas y los jugadores de voleibol de playa los primeros en salir a los escenarios, el día 24.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar