La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 12:51 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cubana Yerisbel Miranda sigue liderando clasificatorio mundial de ajedrez

Compartir :
Tamaño letra:

0719-yerisbel-miranda.jpg

La Habana, 19 jul (ACN) Con 5,5 puntos que le hacen superar al resto de las concursantes, jugará hoy la octava y penúltima ronda la cubana Yerisbel Miranda en un Torneo Centroamericano y del Caribe Zonal 2.3 de ajedrez que premiará a la ganadora con una plaza para la Copa Mundial del 2020.
     Pese a quedar en tablas la víspera contra la costarricense de origen cubano Tania Hernández, la campeona de la Isla en el 2018 guardó la distancia que le separaba del resto de las competidoras y dueña de 5,5 puntos se las verá hoy con la otra cubana en la lid, Oleiny Linares.
      Esta última ocupa el puesto siete con 4,5 rayas tras imponerse a la menos experimentada jamaicana Rachel Miller y tendrá un encuentro complicado con su compatriota, pues ambas de conocen de múltiples encuentros sobre todo en los certámenes locales.
       Como seguidoras de Yerisbel aparecen con cinco anotaciones la propia Tania y las locales Ingris Rivera y Beatriz Irene Franco, ocupantes de los puestos del dos al cuatro en ese orden, según el sistema de desempate mostrado en el sitio web www.chess-results.com.
       Ingris venció este jueves a la costarricense María Elena Rodríguez y Beatriz Irene acordó tablas con Melani Salazar, otra de las que representa a Costa Rica.
       En la justa intervienen 25 jugadoras de siete naciones del área y para todas el principal objetivo era clasificar para el copa del orbe del año próximo, claro que solo una podrá conseguirlo finalmente y de mantenerse el panorama debe ser Yerisbel la beneficiada.
        La pinareña llegó con el mejor coeficiente Elo de la competición, 2 mil 311 puntos, y  pese a ocupar momentáneamente la cima su cuenta en ese sentido es negativa. Cede por ahora 6,6 rayas, pues ha enfrentado una media muy baja de apenas 2 mil 202.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar