La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 04:28 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Confía entrenador pinareño en pitcheo local de cara a SNB

Compartir :
Tamaño letra:

 

0718- Pinar del Rio SB.jpg

Pinar del Río, 18 jul (ACN) Raciel Sánchez Echevarría, entrenador de pitcheo del elenco Vegueros de Pinar del Río, confía en el desempeño de los serpentineros locales como una de las piezas clave en la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB)

Aun cuando no contarán el venidero 10 de agosto- fecha de comienzo del campeonato cubano- con figuras imprescindibles como el zurdo Liván Moinelo y Raidel Martínez por cumplir contratos en la Liga japonesa, Sánchez basa sus aspiraciones en la preparación del staff.

Estuvimos cerca de dos meses entrenando a partir de los elementos que incidieron negativamente en la actuación de los lanzadores en la campaña anterior, explicó en declaraciones exclusivas a la ACN.

Realizamos análisis de composición corporal, de laboratorio, test pedagógicos, trabajo de fortalecimiento y revisión de la biomecánica del movimiento, mediante filmaciones del Instituto Superior de Cultura Física, precisó.

No alardeamos de tener un gran staff ni mucho menos- acotó-, pero este año los atletas deben presentar mejores control y repertorio.

A exponentes de experiencia se suman en el roster otros jóvenes, que según su entrenador son serpentineros con futuro y se “harán su nombre poco a poco en esta temporada” porque cuentan con talento para ello.

Todavía no está completo el elenco de abridores; mas el relevo en este calendario va a estar mucho mejor que en los precedentes, por lo menos así se ha comportado en los topes efectuados (cinco con Artemisa e Industriales), indicó.

Apuntó, asimismo, que próximamente se incorporará Erly Casanova- contratado en Italia-, un abridor que “podemos tener atrás y va a ayudar mucho al trabajo relevo”.

Les hemos dicho a las atletas que no contamos con reserva, todos forman parte del equipo y están preparados para un resultado, por lo cual tres de ellos como mínimo deben formar parte del roster, sobre todo zurdos pues solo disponemos de uno en la nómina, añadió.

Sin dudas, el pitcheo va a ser un baluarte en esta temporada, el eslabón más importante de cara a la obtención  de un buen resultado en la contienda, remarcó Sánchez Echevarría.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar