La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 01:02 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cubana Yerisbel Miranda lidera en solitario clasificatorio mundial de ajedrez

Compartir :
Tamaño letra:

0718--CNf-Yerisbel.jpg

La Habana, 18 jul (ACN) La cubana Yerisbel Miranda aprovechó bien la última doble jornada y jugará hoy como líder solitaria la séptima ronda del Torneo Centroamericano y del Caribe Zonal 2.3 de ajedrez, que por estos días pondrá nombre en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias a una plaza para la Copa Mundial del 2020.

MIranda salió airosa la víspera por partida doble, primero ante la costarricense Olga Leticia Gamboa y después frente a la local Irene Beatriz Franco, quien por cierto era la ocupante del primera puesto desde varias jornadas previas.

Ahora con cinco puntos de seis la caribeña se separó a media unidad de la propia Franco y de la costarricense de origen cubano Tania Hernández, esta última con par de éxitos ayer en una jornada en la que no le fue con suerte a la actual campeona de la Isla Oleiny Linares.

La santiaguera volvió a mostrarse inestable al ceder frente a Melani Salazar, otra de Costa Rica, y aunque luego se impuso a la dominicana Jennifer María Almanzar los 3,5 puntos que exhibe la dejan en un alejado octavo puesto.

A Yerisbel Miranda la ronda de este jueves le depara un choque generacional cuando se las vea con Tania, mientras Oleiny pudiera sacar provecho al estar mesa por medio con la menos conocida jamaicana Rachel Miller.

En total son 25 la animadoras de esta cita, que llegará a nueve rondas por el sistema Suizo y solo la ganadora se beneficiará con el pase directo a la copa del orbe.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar