All for Joomla The Word of Web Design

Anuncian equipo de Pinar del Río para LIX Serie Nacional de Béisbol

 

0715-PINAR DEL RÍO.jpg

Pinar del Río, 15 jul (ACN) Con un promedio de edad de 28,6 años, fue dado a conocer hoy el equipo de béisbol de Pinar del Río que participará en la edición 59 de la Serie Nacional, a iniciarse el venidero 10 de agosto.

En la receptoría estarán Olber Peña Sánchez, Irandi Hernández Gómez, Jorge Yoan Rojas Martínez y Yoel Frontela Hernández.

William Saavedra Valdés, Frank Raúl González Abascal, Pedro Luis Dueñas Castillo y Donal Duarte Hernández conformarán el cuadro, además de Juan Carlos Arencibia Echevarría, Tony Daniel Guerra Echazabal y Frank Carlos Díaz Soto.

Los jardines los custodiarán Reinier León Rodríguez, Yaser Julio González Castro, Lázaro Emilio Blanco Hernández, Luis Pablo Acosta Martínez, Marlon Alejandro Lamontaña Suárez, Geovannys Hernández León (novato) y Reinaldo Lazaga Hernández.

El cuerpo de lanzadores lo componen los experimentados Yosvany Torres Gómez, Erly Casanova Callaba, Yaifredo Domínguez Pérez, Frank Luis Medina García, Liván Moinelo Pita, Isbel Antonio Hernández Castillo, Yoandy Cruz Meléndez, Raidel Martínez Pérez, y Jenier Álvarez Camejo, Yosvany Álvarez Urbay, Frank Abel Álvarez Díaz, Reilandy González Moreno y Yasiel Zambraba Izquierdo.

También se anunciaron los ocho atletas que integran la Reserva y en determinado momento pueden asumir un puesto en el elenco, ante ausencias o lesiones de los jugadores del plantel.

Ellos son Yasiel Ajete Martínez (receptor), los jugadores de cuadro Rolando Martínez Chirino y Mario Lázaro Sánchez García; los serpentineros Dariel Fernández Baz, Luis Alberto Silva Silva, Leodán Reyes Lugo y Gian Moisés Palacio Martínez.

Las riendas del conjunto pativerde las llevará el mítico Alfonso Urquiola Crespo quien se hará acompañar en la dirección por José Antonio Soto Díaz (preparador físico), Alexander Urquiola Hernández (coach de banco), los auxiliares Mario Luis Valle Torres y Jorge Ricardo Gallardo Figueroa, Raciel Sánchez Echevarría y Jesús Bosmenier Rodríguez como entrenadores de pitcheo.

Urquiola Crespo aseguró luego del anuncio del roster de los Vegueros pinareños, que no tienen un capitán en el equipo, pues toda la selección es capitán.

Reiteró que se trata de una nómina que luchará en cada juego, y a pesar de negarse a hacer pronósticos, ratificó la intención de “competir, y no de participar”.

No queremos que nos den como favoritos sino jugar béisbol y ofrecer un buen espectáculo a la afición, independientemente de ganar o perder, precisó.

Resaltó la preparación física integral recibida por los atletas, la cual contó con glorias deportivas y el desarrollo de cinco topes con Artemisa e Industriales.

A la presentación del plantel de la más occidental provincia al evento de las bolas y los strikes, asistieron autoridades del Partido y del Gobierno; Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol; Yosvany Aragón, comisionado nacional del deporte; y directivos de Deportes en el territorio.

Pinar del Río abrirá el calendario de competencias ante su similar de Granma en el estadio Capitán San Luis, de esta ciudad, y se mantendrá como home club en los siguientes duelos frente a Artemisa y Ciego de Ávila.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar