La Habana, Domingo 21 de Julio de 2019 08:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Anuncian selección de Camagüey para LIX Serie Nacional de Béisbol (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 0713-beisbol-cam.jpg

Camagüey, 13 jul (ACN) La selección de Camagüey que intervendrá en la LIX Serie Nacional de Béisbol se presentó en esta ciudad ante Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, y Yosvany Aragón Rodríguez, comisionado nacional.

Con la aspiración de clasificar para la segunda etapa del máximo evento del deporte de las bolas y los strikes en el país, el equipo de los Toros de la Llanura posee un promedio de edad de 25 años.

Como receptores se desempeñarán Yendry Téllez, Jorge Luis Álvarez y Julio César Noguera, en tanto, los jugadores de cuadro serán Leonel Segura, Humberto Bravo, Alexander Ayala, Marino Luis, Pedro Smith, Yandy Yanes, Yosbel Pérez y Eglis Eugelles.

Defenderán los jardines Luis Antonio González, Yanmichel Flores, Leonel Moas, Jorge Cardosa, Danny Luaces, Yoel Darce y el novato Loidel Chapellí.

Entre los lanzadores estarán Yariel Rodríguez, Yosimar Cousin, José Ramón Rodríguez, Frank Madan, Ramón Robles, Juan Sebastián Contreras, Lisander Hernández, Erisleris Basulto, Carlos Pérez, Ángel Ramírez, y los principiantes Roger Trench y Carlos Luis Espinosa.

Por su parte, sobresale Dariel Góngora, elegido el mejor pícher zurdo en la anterior edición del certamen, y Vicyohandry Odelín, campeón olímpico de Atenas 2004.

En la reserva estarán Luis Gómez, Héctor Hernández, Dariel Avilés, Adrián Pérez, Adrián Hernández, Sergio Guerra, Asniel Castro y Libán Amaro.

Vélez Carrión destacó la composición del cuerpo de dirección encabezado por Miguel Borroto- quien fue director técnico en otras temporadas-, en esta ocasión acompañado por experimentados entrenadores como Felipe Sarduy, Pablo Darío Cid y Pedro Luis Lazo, entre otros.

Resaltó también el diseño del plan de entrenamiento, fase que se inició el 11 de junio último con la premisa de aprovechar de forma óptima el nivel de preparación de cada jugador para lograr el mejor resultado posible, y se refirió al remozamiento logrado en el estadio Cándido González Morales, de esta urbe.

Dentro del programa de adiestramiento se incluye desarrollar topes con los conjuntos de Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Guantánamo y Las Tunas, además de los ya efectuados con los de Holguín y Villa Clara.

En el estadio Julio Antonio Mella de la ciudad de Las Tunas, comenzará el 10 de agosto venidero la edición 59 del torneo élite del béisbol cubano con el enfrentamiento entre las novenas de Las Tunas y Villa Clara, actuales monarca y subcampeón, respectivamente.

0713-beisbol-cam3.jpg

0713-beisbol-cam4.jpg

0713-beisbol-cam2.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar