La Habana, Jueves 24 de Octubre de 2019 12:26 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Mal comienzo para Cuba en Grand Prix de judo

Compartir :
Tamaño letra:

 

0712-2019_ijf_gp_budapest_banner.jpg

La Habana, 12 jul (ACN) Cuba tuvo hoy un mal comienzo en el Grand Prix de Budapest, luego de la actuación de cinco de los 14 judocas presentes en el torneo, con escenario en la Arena Deportiva Laslo Papp de la capital húngara.

Según el sitio web del certamen, Roberto Almenares, en los 60 kilogramos, y Osniel Solís (66 kilos) se despidieron con una victoria y una derrota, mientras que Vanesa Godínez (48 kilos), Nahomis Acosta (52 kilos) y Anailis Dorvigne (57 kilos), cayeron en el debut.

Almenares superó por Ippon al ucraniano Dilshot Khalmatov y después perdió por Wazari ante el español Francisco Garrigos, en tanto que Solís abrió con triunfo por Ippon frente al canadiense Jacob Valois y luego fue vencido por la misma vía por el kazajo Yeldos Zhumakanov.

Godínez, Acosta y Dorvigne recibieron Ippon ante la italiana Francesca Giorda, la polaca Karolina Pienkowska y la panameña Miryan Poper, en ese orden.

Mañana se presentarán Magdiel Estrada (73 kilos), Jorge Martínez (81 kilos), Iván Silva (90 kilos), Maylín del Toro (63 kilos) y Onix Cortés (70 kilos), en una jornada en la que deben aparecer medallas para Cuba.

Estrada y Martínez debutarán ante el portugués Jorge Fernández y el venezolano Noel Peña, en ese orden, mientras que Silva esperará por el triunfador del combate entre el británico Jamal Petgrave y el holandés Bas Van Empelen.

Del Toro y Cortés lo harán frente a la israelí Adi Grossman y la mongola Davahsuren Munkhbat, respetivamente.

El domingo, última jornada del certamen, subirán a los tatamis los cubanos Liester Cardona (100 kilos), Andy Granda (+100 kilos), Kaliema Antomarchi (78 kilos) e Idalis Ortiz (+78 kilos).

Cardona, Granda y Ortiz abrirán contra el kazajo Aiber Serikbayen, el chino Yongjie Yin y la peruana Yuliana Bolívar, en ese orden, en tanto que Antomarchi entrará en acción ante la ganadora del pleito entre la británica Katie-Jemina Yeats-Brown y la holandesa Natascha Ausma.

El objetivo principal de los discípulos de Julio Alderete y Yordanis Arencibia, jefes de los colectivos técnicos de los equipos masculino y femenino, respectivamente, es continuar la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Por las inscripciones, los organizadores esperan la presencia de 550 judocas -344 hombres y 206 mujeres- de 82 países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar