La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 02:27 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Hoy, Blanco contra Flores, en primer duelo de béisbol Cuba-Nicaragua

Compartir :
Tamaño letra:

0712-CUBA-vs-NIC.jpg

La Habana, 12 jul (ACN) Las escuadras de béisbol de Cuba y Nicaragua, que se preparan con vistas a intervenir en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, iniciarán hoy un tope de cuatro juegos amistosos en territorio nica.

Según está previsto, este primer cotejo se disputará en la ciudad de León. El avezado mánager local, Julio Sánchez, ya anunció para abrir al derecho Fidencio Flores, oriundo de esa urbe, en tanto Rey Vicente Anglada le debe dar la pelota al también diestro Lázaro Blanco.

Aunque estos enfrentamientos devienen cierre del modelaje competitivo de ambos colectivos de cara al certamen beisbolero de la cita regional, los cubanos intentarán mantener la racha de victorias consecutivas ante elencos nicas, la cual se extiende a 21 juegos.

Es cierto que ambos conjuntos se eliminarán en grupos diferentes en la justa de Lima. Pero un amplio resultado favorable de Cuba, no dejará margen a dudas para sus rivales si, como se espera, los dos avanzan y se tienen que enfrentar en la fase de cuartos de final.

A partir de hoy, Anglada intentará darles juego a los 26 peloteros que ya están en Nicaragua, al igual que hizo durante la participación del grupo en la Liga Can-Am y el tope de cinco partidos contra la talentosa selección universitaria de Estados Unidos.

Por Cuba deberán alinear, entre otros, el inicialista Yordanis Samón, el mejor hombre en la gira de fogueo por territorio norteamericano, junto al antesalista Raúl González, el receptor Yosvani Alarcón, el jardinero central Yunieski Larduet y el joven torpedero César Prieto.

El equipo del mentor Julio Sánchez incluirá en la alineación a varias figuras de experiencia, como los jugadores de cuadro Orfilio Castro y Darrell Cambell, y el jardinero derecho Javier Flores, quienes se han enfrentado a Cuba en reiteradas ocasiones.  

Además, el calendario recoge que mañana se jugará en Managua y el domingo el tope se trasladará a Matagalpa; el lunes habrá descanso y el cierre será el martes, con un cotejo en la ciudad de Rivas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar