La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 11:36 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Segundo lugar para la triplista cubana Povea en Liga del Diamante en Mónaco

Compartir :
Tamaño letra:

 

0711-povea.jpg

La Habana, 11 jul (ACN) La triplista cubana Liadagmis Povea concluyó este jueves en el segundo lugar de su prueba en la novena parada de la Liga del Diamante de atletismo 2019, con sede en el estadio Louis II, del Principado de Mónaco, donde clavó los pinchos a la distancia de 14.71 metros.

Con ese buen resultado, Povea se quedó a solo seis centímetros de su mejor marca personal en el triple salto, conseguida en Lausana, Suiza, el pasado día 5 de julio, ocasión en la que logró estirarse hasta los 14.77 m en la octava parada de esa competición.

En suelo monegasco, la cubana fue superada por la venezolana Yulimar Rojas, quien volvió a dar muestras de su gran calidad al saltar 14.98 m, mientras el tercer puesto lo ocupó la jamaicana Shanieka Ricketts (14.67 m),  según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional del deporte rey.

Como dato llamativo, la colombiana Caterine Ibarguen (14.33 m), campeona olímpica de Río de Janeiro 2016, se ubicó en la sexta posición, bastante alejada de su registro en Lausana, donde alcanzó la victoria con 14.89 m.

No obstante, Ibarguen se mantiene liderando esa modalidad con 19 puntos, seguida por Ricketts (17), Rojas (15), Kimberly Williams (14), de Jamaica, y Povea (13), que cierra el quinteto de vanguardia sumadas las siete unidades obtenidas este jueves.  

En el caso de la cubana, que se prepara con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo, en su anterior competencia en la octava parada del certamen diamantino en territorio suizo finalizó en la tercera plaza.

A modo de recordatorio, en marzo último la triplista de la nación caribeña  llegó hasta los 15.05 m en la Copa Cuba de atletismo con escenario en la pista auxiliar del Estadio Panamericano, en esta capital, aunque esa marca no fue homologada porque la realizó con viento a favor de 3.1 metros por segundo.

Después, el 1 de junio se estiró hasta los 14.69 m, igualmente en La Habana; en tanto el día 20 del propio mes logró 14.45 m en el mitin iberoamericano que acogió Huelva, España, donde quedó segunda por detrás de la monarca del orbe Rojas (15.06 m), que implantó récord para su país con el mejor registro del año.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar