La Habana, Sábado 20 de Julio de 2019 04:12 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cubano García Pantoja entre los primeros puestos del Continental de ajedrez

Compartir :
Tamaño letra:

0709-ajedrez.jpg

La Habana, 9 jul (ACN) Mantenerse en la vanguardia que ahora ocupa de manera compartida será prioridad para el cubano Roberto García Pantoja durante la sexta fecha del Campeonato Continental de ajedrez, que se juega en Sao Paulo, Brasil, con más de 200 participantes y ofrecerá cuatro plazas a la Copa Mundial de septiembre venidero.

García Pantoja derrotó la víspera al local Marcus Vinicios Santos y completó 4,5 puntos para situarse quinto por desempate en una clasificación en la que Pichot muestra cinco rayas tres el éxito ante el conocido anfitrión Alexandr Fier, enviado ahora al puesto nueve con cuatro anotaciones.

Con 4,5 unidades despidieron también la quinta fecha el venezolano Eduardo Iturrizaga, el brasileño Luis Paulo Supi y el argentino Federico Pérez, todos airosos este lunes según lo publicado en el sitio especializado www.chess-results.com.

El otro cubano en competencia es el campeón nacional del 2018, Yuri González, quien ahora descendió al lugar siete luego de acordar tablas ayer con el local Roberto Junio Molina y quedar con cuatro puntos de cinco posibles.

Este martes será jornada doble y en la primera de ellas García Pantoja buscará mantener el buen paso frente al complicado Iturrizaga con piezas blancas, en tanto con negras Yuri se las verá con el menos exigente argentino Simón Alejandro Languidey.

El líder  Pichot estará mesa por medio en la tarde con Supi y Fier jugará en la tercera mesa porque “subió” a buscar como oponente al argentino Federico Pérez.

La cita reúne a más de 200 competidores con un programa a 11 rondas por el sistema Suizo para definir los ocupantes de las cuatro plazas a la Copa del Mundo de septiembre venidero. Cuba ya tiene segura una presencia con el monarca nacional Carlos Daniel Albornoz, quien la aseguró a finales de mayo en el torneo Centroamericano y del
Caribe Zonal 2.3.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar