La Habana, Jueves 24 de Octubre de 2019 12:33 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cubanos irán por terceros triunfos en ajedrez continental

Compartir :
Tamaño letra:

 

0707-ajedre4z.jpg

La Habana, 7 jul (ACN) Los cubanos Yuri González y Roberto García Pantoja buscarán hoy en la tarde sus terceros triunfos en el Campeonato Continental de ajedrez, que acoge la ciudad  brasileña de Sao Paulo y otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial de septiembre venidero.

Yuri, quien fue capeón nacional en el 2018, se impuso este sábado al local Carlos Alberto Sega y por desempate ocupa el puesto 13 entre los 220 animadores de una cita a la que todavía le restan otras nueve partidas y tiene en sus primeros puestos líderes inesperados.

La segunda victoria de García Pantoja también se concretó sobre un anfitrión, Junior Alburquerque, y es décimo quinto de la clasificación que ocupa momentáneamente el uruguayo Gabriel Curi, un hombre que por ranking inicial aparecía en el 74 y derrotó ahora al chileno Pablo Salinas que le aventaja en más de 300 unidades Elo.

Arthur Nader Luz y Leticia Sato, ambos brasileños, son otros inesperados ocupantes de puestos de vanguardia al asegurar por desempate las posiciones dos y tres, en ese orden.

El también de casa Rafael Leitao es el primero de los jugadores de rango en aparecer entre los dueños de dos rayas, y ocupa el cuarto lugar por delante de los igualmente conocidos Eduardo Iturrizaga, de Venezuela, y el estadounidense Timur Gareyev.

Yuri buscará el tercer puntos ante el ecuatoriano Daniel Mieles con piezas blancas, mientras García Pantoja llevará negras contra el uruguayo Luis Ernesto Rodi. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar