All for Joomla The Word of Web Design

Trío de séptimos, lo mejor por Cuba en mundial juvenil de judo

 La Habana, 26 oct (AIN) Cuba cerró con tres séptimos lugares en el torneo individual del Campeonato Mundial juvenil de Judo, luego de intentos fallidos por medallas en cuatro jornadas competitivas, en el Broward County Convention Center, de Fort Lauderdale, Estados Unidos.
  Las protagonistas de esos puestos fueron Maylin del Toro, en los 63 kilogramos, y Nairelis Fuentes (70 kilos), este viernes, y Gusmary García (+78), el sábado, en la última fecha del certamen, con dominio de Japón, dueño de siete preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.
  García, campeona del orbe de la categoría de cadetes, llegó a la cita estadounidense como la principal carta de triunfo entre los ocho judocas (m y f) de la isla caribeña, pero perdió en la repesca por penalizaciones ante la ecuatoriana Marlin Vives.
  Todo parecía indicar que subiría al podio, pues comenzó con victorias por Wazari e Ippon frente a la ucraniana Yelyzaveta Kalanina y a la brasileña Sibilla Faccholli, en ese orden, pero después cayó por penalizaciones ante la francesa Marine Erb, quien la sacó del camino hacia el título.
  Sarah Asahima, de Japón, conquistó la corona, seguida por la ucraniana Anastasila Sapsal, medallista de plata, y las dueñas de los bronces, Erb y Viveros.         
  La incompleta representación cubana (m y f) incluyó a los hombres Leilandy Alain Puentes (60), Gleydiel Camilo Hourrutunier (66), Magdiel Estrada (73) e Iván Silva (81), dirigidos por los entrenadores Julio Alderete y Juan Antonio Mesa.
   Adilaidis Lemus (57) completó el cuarteto de mujeres, bajo la pupila de Ismael Borboña y Driulis González.
   Los japoneses (7-4-2) también ganaron los torneos femenino (5-2-1) y masculino (2-2-1), y fueron escoltados por Francia (1-2-5) y Rusia (1-2-3) en el podio por naciones, según el sitio web del certamen.
   El mundial –individual- contó con la presencia de 563 judocas de 80 países, con destaque para el masculino (331-75), cifras que se completan con las del femenino (232-64).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar