All for Joomla The Word of Web Design

Cuba buscará despedirse con medalla del mundial juvenil de judo

 La Habana, 25 oct (AIN) Cuba buscará despedirse con medalla del Campeonato Mundial juvenil de judo, en la última jornada del torneo, cuando entre en acción hoy Gusmay García, de los más de 78 kilos, en el Broward County Covention Center, de Fort Lauderdale, Estados Unidos.
  Luego de tres fechas con intentos fallidos, la campeona del orbe de la categoría de cadetes enfrentará en su debut a la ucraniana Yelyzaveta Kalanina.
   Hasta el momento, la mejor actuación de la isla caribeña fue la conseguida este viernes por Maylin del Toro y Nairelis Fuentes, quienes concluyeron en el séptimo lugar de los 63 y 70 kilos, respectivamente.    
   Sin preseas también terminaron los cubanos, Leilandy Alain Puentes (60), Gleydiel Camilo Hourrutunier (66), Magdiel Estrada (73) e Iván Silva (81), dirigidos por los entrenadores Julio Alderete y Juan Antonio Mesa.
   La también incompleta selección femenina incluye a Adilaidis Lemus (57), bajo la pupila de Ismael Borboña y Driulis González.
   Japón encabeza el medallero del torneo individual, con cinco de oro, cuatro de plata y una de bronce, escoltado por Francia (1-1-4) y Brasil (1-1-1).
   Las otras cuatro naciones con coronas son Rusia (1-1-1), España (1-1-0), Corea del Sur (1-0-0) y Hungría (1-0-0), en ese orden.
   Cuba asiste con solo ocho judocas (m y f) al mundial, el cual reúne a 563 judocas de 80 países, con destaque para el masculino (331-75), cifras que se completan con las del femenino (232-64).
   Según el sitio web del certamen, este domingo se efectuará el enfrentamiento por equipos. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar